Ruido de la bomba de la caldera

El problema que tengo es que la bomba de la caldera (una 'Chaffoteaux et Maury' - mod. Calydra) hace más ruido de lo normal, y se transmite la vibración a toda la instalación. El ruido es similar a oír un grifo abierto al otro lado de la pared, pero el problema no es ese, ya que cerrando el circuito de calefacción (sin circular agua) también se oye cuando salta la bomba. La pregunta es si hay manera de evitar esa transmisión de la vibración a la instalación poniendo algún tipo de manguito flexible entre la caldera y la instalación, por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías de hacer es eliminar el ruido y así se acabaría el problema. Por lo que cuentas debes de tener roto el rodamiento de la bomba, o algo dentro de la bomba, (un trozo de estaño, alguna piedricilla, etc)que es lo que te ocasiona esa vibración. Por descontado que si aíslas la instalación de la caldera, mediante un flexo, evitaras la vibración (no el ruido de la caldera).
Muchas gracias. Lo que sucede es que los técnicos de la casa 'Chaffoteaux et Maury' dicen que ese ruido es normal (!?), que la bomba está bien y que lo que se oye es porque la instalación está mal hecha. ¿Según la normativa se pueden poner manguitos flexibles? ¿No me dirán nada cuando tenga que pasar las inspecciones? Gracias.
No se lo normal que serán esos ruidos...
Lo ideal sería revisar la fijaciones de las tuberías, asegurarse que hayan suficientes y bien puestas, y sino, pues colocas a la salida dos manguitos antivibratorios de 3/4". En cuanto a normativa no solo no es que sea correcto es que es recomendable, el RITE(reglamento de instalaciones térmicas en edificios) en el apartado 02.8.1, dice: "la conexión entre equipos con parte en movimiento y tuberías se efectuaran mediante elementos flexibles".
Suerte
www.totgas.com