Quisiera saber opiniones sobre calidad de productos Yinhe

Soy de Chile! Quisiera saber la calidad de los productos gomas y maderos Yinhe. Resulta que hace y al bastantes años que no juego tenis de mesa y ahora ya a los 37 años quiero volver a jugar, y por lo tanto me di a la tarea de buscar, en una primera instancia usados por el costo (gastar unos 45 mil madera + goma, soy lapicero de una goma) y las marcas que buscaba eran Stiga o Butterfly. Encontré un Stiga Maplewood que venden usado en $45, pero un amigo del que me hice, me aconseja la marca Yinhe, según él, marca qué va en ascenso y que la garantía es “poder tener un madero y goma nueva y aunque Stiga sea excelente, se puede correr el riesgo de golpes que haya podido tener”. Necesito saber sus opiniones si me pudiesen entregar datos de donde comprar marcas como Butterfly, Stiga, Yasaka, DHS pero no ha precios de Foxhara.

Un un cordial saludo a todos

2 Respuestas

Respuesta

Esta marca es muy buena, yo particularmente juego con ella, tanto madera como caucho, pero todo depende de que tipo de juegos tiene, ya que por ser cauchos con goma espuma dura, para jugadores de media distancia de mas de 2 metros de separación de la mesa solo funcionan si poseen un buen desarrollo de topspin con angulo abierto (90 gradosde la raqueta con respecto a la mesa) son económicas que eso también es otra buena razón.

Hola Marco, gracias por tu respuesta!

Pero, según tu opinión, y veo que tienes experiencia en el tema, pero después de comprar un madero y goma de esta marca 1¿querrás cambiarlo muy pronto por una conocida, por ejemplo Butterfly?

2. ¿Convendrá comprar un madero usado de ocasión de marca conocida o mejor invertir en Yinhe siendo madero y goma nuevos por el mismo dinero?

Butterfly utiliza un tecnología diferente en los cauchos llamadop tensión (las tenergy y otros cauchos) totalmente diferente a la marca YINHE, por ende si compras cauchos Chinos debes adaptarte por lo menos 1 año y hacer algunos ajustes de los golpes, pero al final el resuktado competitivo llega.

Respuesta

Es muy cierto, el tipo de gomas chinas, como las Yinhe, son bien diferentes a las alemanas o japonesas, son para golpes o estilos diferentes.

Con respecto a los maderos, algunos fabricantes como Butterfly, Xiom o Nittaku están en el más alto nivel de calidad. Los Yinhe, en general, no son tan buenos, pero están al nivel o son aún mejores que varias otras marcas conocidas, como Yasaka, Donic o Joola.

En los maderos, hay 2 factores a considerar, uno es la composición, es decir, las maderas, fibras artificiales, espesores de ellas, formas, etc y la calidad de la fabricación, es decir, cortes, acabados y detalles. En el primer aspecto, Yinhe ofrece mucha variedad y en cuanto a la calidad están muy bien.

Qué consejo me daría en relación a optar por un madero Yinhe T1s o un Yasaka Ma Lin Soft Carbón lapiceros con gomas Rakza 7 Soft + Butterfly Bryce High Speed negra (el Yasaka me lo están vendiendo con 2 horas de uso $50 mil, el Yinhe lo compraría nuevo + gomas), andaría bien? Aclaro que me estoy iniciando, pero creo que tendré buenos profes. También he visto unos Stiga Ebenholz Vii usado y Nittaku Cristal nuevo, pero quizás sean mucha madera para mí.

Gracias por las respuestas, saludos desde San Rafael, Talca

En cuanto a construcción, está mucho mejor el Yinhe, pero para el estilo, me parece que el Yasaka es más apropiado.

Si estás empezando, el T1s es demasiado rápido, similar al Schlager Carbon, no es común que un jugador requiera tanta velocidad.

Es Soft carbon es mucho más lento, buen madero, pero las con las gomas, no me parece muy bien, a lo más la R7 soft para el revés, pero la Butterfly no te ayudará. Si no te lo venden solo o sin la Butterfly, no lo deberías comprar.

Hay maderos como el Clipper que son muy buenos, tanto para comenzar o para quienes llevan muchos años en esto. El Yinhe equivalente al Clipper es el PD 437, muy barato.

Hola de nuevo, y dónde consigo el Yinhe PD 437 y a qué valor? y ¿qué goma le vendría bien (aún no me decido si optaré por estilo chino moderno)? Le recuerdo que estoy volviendo a los rudimentos, pero ganas no faltan. Hoy fui a entrenar y necesito mi paleta jejeje, creo que me he dado muchas vueltas tratando de buscar maderos de re nombre porque ignorante, tal vez, aún tengo el concepto de que lo bueno tiene que ser caro y de marcas "famosas".

Espero sus comentarios, gracias de ante mano