Tipo de madero de acuerdo al estilo

Soy de Chile; hace mucho tiempo que practico tenis de mesa. Soy lapicero, juego con una goma y ahora quiero cambiar mi madero Stiga Aluminium que tiene una trizadura interna por otro de similares características. Tengo un estilo ofensivo y con un poco de control. Había pensado en un stiga titanium, en el xushaofa 2008-8 o en un gewo balsa core 775 (que sin saber mucho de la marca tiene buenas características) en cuanto a las lucas puedo gastar hasta 100.000 clp. La idea que tambien funcione con cualquiera de mis dos gomas (stiga innova ultralight o una dhs skyline III neo)

Cualquier ayuda es bienvenida

:)

1 Respuesta

Respuesta

Creo que por el momento tienes mucha confusiópn en cuanto a las opciones que manejas.

Supongo que tienes un Tube Aluminium, si es así, no es un madero muy bueno, por lo que es buena idea cambiarlo.

El Titanium no es malo, ahora, si buscas un madero de 7 capas de limba (que son bien buenos), puedes considera al Yasaka Ma Lin Carbon, Innerforce ALC, Tibhar Stratus Carbon, DHS Fang Bo Carbon. Son muy buenos, con ciertas diferencias entre ellos.

El Xushaofa 2008-8 es el mismo Yinhe T8 (Si quieres busca imágenes de ambos) y además el Yinhe (que al parecer fabrica al Xushaofa) no cuesta más de $30000. Ese es un madero que se siente bien duro, muy rápido, con una menor capacidad para producir efecto, por lo que se recomienda para personas que manejan muy bien el efecto.

El Gewo (que es un buen fabricante) de balsa no me gusta mucho, todos los madero de balsa son muy delicados y la pelota tiende a saltar mucho, está recomendado sólo para cierto tipo de juego, por ejemplo para aquellos que devuelven harto de media distancia, pero para ataques con topspin no son buenos.

Inicialmente mencionaste que usabas una goma, luego dices que usas 2, de todos modos son gomas totalmente opuestas, la DHS es una goma de mucho efecto, lenta, ideal para ataque controlado con topspin que requiere gran aceleración en la mano para obtener un buen golpe. La innova es una goma muy blanda, de buen rebote, lenta, muy limitada para producir efecto, especialmente en golpes fuerte. Si la usas en el lado del revés, sólo para bloquear, no está nada mal.

Eso por ahora.