Cómo arreglo una puerta que roza con el suelo?

Tengo una puerta que roza con el suelo. Le he puesto una arandela para subirla pero no es suficiente. ¿Cómo puedo arreglarla?

Respuesta

La única solución es desmontar la puerta y recortarla por abajo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay varias formas, la de la arandela es fácil de hacer pero no suele quedar estético, si 1 no es suficiente puedes poner 2 o una más gruesa.

Puedes rebajar la puerta donde toque pero según el tipo de puerta quitaras el envellecedor y quedara mal. (Antiguas de madera maciza si se puede)

O puedes subir un poco las bisagras del marco y bajar las de la puerta.

Tocar el suelo no suele ser lo mejor, lo estropearas.

Si te decides por bajar/subir bisagras, saca la puerta, desmonta las bisagras que quieras modificar. Coge palillos y cola blanca, mete un chorro de cola blanca en el agujero del tornillo que sujeta la bisagra, moja el palillo en cola blanca e introdúcelo en el agujero, rompelo y repite la operación hasta que no entre ninguno más(cuanto más apretado mejor). Luego cuando este seco podrás hacer el agujero un poco más abajo.

Muchísimas gracias por tu respuesta!! Las arandelas se venden para esto específico o vale cualquier arandela? La que yo le he puesto era una que tenía de otra cosa, no para puertas

Son especiales para puertas, las tienes en ferreterías y centros de bricolaje (AQUÍ, Bricomart, Leroy merlin, Brico depot...)

Lo mejor es desmotar una bisagra y llevarla para estar seguro que coincide el diámetro. Y si tienes por casa arandelas normales y has puesto 2 o 3 y ya sabes la altura que necesitas entonces ya puedes comprarla del tamaño adecuado.