Termo eléctrico Edesa TRE 50 N1

Tengo un tremo de 50 l que funcionaba perfectamente. Hoy por la mañana hemos sufrido un corte de agua sin previo aviso y después de que han restaurado el suministro ya no ha vuelto a calentar el agua. El led del termostato se enciende y la resistencia parece que calienta, pero lo que me llama la atención es que siempre está entrando agua, como si nunca se llenara o siempre estuviera llenándose. Por los grifos sale el agua totalmente fría, el caudal y la presión parecen los de siempre. ¿Alguna sugerencia?

3 respuestas

Respuesta

Confirma si siempre esta entrando agua, mirando el contador de agua si esta girando constantemente. Si es así, debes tener una fuga, si no se ve la fuga, puede ser que sea en alguna cisterna del WC en la válvula de sobrepresión del circuito de la caldera (ya se que con calentador eléctrico dudo que tengáis caldera) algún electrodoméstico o algún grifo.

Si la fuga es importante como siempre entra agua fría en el calentador no lo puede calentar pero debería salir templada, no fría.

Puedes tener aire en el termo y solo calientas el aire, o quizás la resistencia la tienes abierta y por eso no calienta.

Muchas gracias Albert por tu respuesta.

  • Respecto a la entrada de agua, deduzco que siempre entra agua porque, cuando abro los grifos de caliente con la llave de fría que va al termo sale agua pero cuando la cierro deja de salir (fría por su puesto).
  • La fuga es la opción más lógica pero ¿por qué me sale el mismo caudal por los grifos? Y si hubiera fuga ¿no tendría que haberse manifestado en forma de mancha de humedad en alguna pared o suelo?
  • Como bien dices sólo tengo termo y no calentador sin válvula de sobrepresión.
  • No entiendo lo que me quieres decir sobre el WC.

Un dato que ayer obvié: Saqué la tapa inferior del termo y me encontré un montoncito de polvo gris podrían ser restos del ánodo pero eso sería otra avería.

Que esté llleno de aire puede ser una alternativa después de un corte de suministro ¿sabes cómo se podría purgar?

Es un caso muy raro que me está volviendo un poco loco. Os mantendré informados.

Con los WC me refería a que la cisterna vaya perdiendo agua constantemente. Pero eso se ha de ver que cae agua.

El tema del termo si esta colocado en la posición correcta y las tuberías correctamente, debería llenarse de agua y purgar el mismo el aire sin mas complicación. ¿Cómo lo tienes colocado? ¿Esta vertical o horizontal?

Respuesta

Voy a intentar ayudarle de manera más sencilla, Estos aparatos, por Ley, tiene todos dos termostatos, uno para regular la temperatura de calentamiento del agua y que creo yo que funciona correctamente, y otro de seguridad, si bien, con frecuencia, los dos están incluidos en el mismo accesorio.

Desenchufe el termo, desmonte la tapa inferior de registro, averigüe si hay dos termostatos, si es así uno tiene que tener la ruleta reguladora de presión y el otro un pequeño pulsador, presiones este pulsador, sentirá un pequeño "Clic", pruebe, sin poner la tapa, a ver si ahora calienta, si ha sonado el clic, debe de calentar.

En otros casos hay un solo termostato, pero cerca de la ruedecilla reguladora hay un pequeño orificio en que que tendrá que presionar con un palillo mondadientes, como antes, sonará un "Clic" y todo estará resuelto, monte de nuevo la tapa y suerte.

Respuesta

Haber, se lo explicare paso a paso, desmonte la resistencia, se va con ella a una tienda de saneamiento de fontaneria, le pide una igual y la vuelve a montar. Si el termostato se queda encendido es que hay agua en el interior pero esta no se calienta, como dice el compañero albert resistencia abierta o cortada