Corberó ce 30 r goteo

Tengo un calentador eléctrico Corberó CE 30 R y gotea por la resistencia (creo que es una barra con dos cables), ¿tengo qué comprar otro calentador?
También quería saber en que posición tengo que poner el termostato (creo que es la barra de la que salen cuatro cables), tiene, ya que hay una flecha que tiene cinco posiciones.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tiene arreglo pero depende del tiempo que tenga su calentador le puede salir rentable el arreglo o no.
Si su calentador tiene más de 10 años, yo personalmente, no le aconsejo que lo repare, creo que es mejor cambiarlo por otro nuevo, ya que si lo repara corre el riesgo de que enbreve se vuelva a perforar por otro sitio.
De todas formas si lo quiere raparar siga estos pasos:
Para resolverlo haga lo siguiente:
1º.- Prepare una resistencia y un ánodo de sacrificio nuevo para su calentador, si no lo encuentra igual, no importa, eso si, compre el más grande que haya. Si no lo encuentra en www.antaresint.com articulo C 095 50 ó similar.
2º.- Cuando lo tenga en su poder desenchufe el calentador.
3º.- Corte el suministro de agua al calentador y abra un grifo de agua caliente para eliminar la presión.
4º.- Después de colocar una vasija grande bajo el calentador, un barreño por ejemplo, suelte los tubos de agua fría y caliente del calentador.
5º.- Quite la válvula de seguridad del tubo de agua fría, con lo que empezará a salir agua rápidamente, agua que debe de recoger en un cubo y tener preparado otro cubo para que mientras uno se llena pueda ir a tirar el cubo anterior al WC. O al desagüe.
6º.- Cuando se acabe el agua, desmonte la tapa de los mecanismos eléctricos del calentador, luego desmonte la tapa registro y tire de ella para sacarla, cuando la saque saldrá la suciedad que se ha decantado del agua.
7º.- Cambie la resistencia montando sobre la tapa registro la nueva resistencia.
8º.- Si queda algún resto de suciedad límpielo e instale en nuevo ánodo de sacrificio, si no coinciden las roscas no importa, sencillamente introdúzcalo dentro del termo, hace la misma función.
9º.- Monte de nuevo los cables de la resistencia, conecte las tuberías, abra un grifo de agua caliente y abra la llave de paso del calentador hasta que por el grifo salga agua abundantemente.
10º.- Ahora ya lo puede enchufar a la red eléctrica, y montar la tapa de mecanismos eléctricos, no sin antes asegurarse de que no pierde agua.
La temperatura que tiene que poner el termostato del calentador es la posición 4, a menos que quiera más temperatura, aunque no es prudente suministrar agua caliente a más de 50ºC, por el riesgo que se corre de escaldar a alguien en la ducha.
En la página que me aconsejas sólo venden a empresas o profesionales, ¿conoces alguna cadena que pueda encontrar los repuestos en barcelona para los usuarios comunes?
Gracias nuevamente,
Arturo
No, no conozco ninguna empresa de repuestos en Barcelon, yo soy de Toledo, lo siento.
Lo de la página ha sido un lapsus, ya que tengo respuestas contestadas que luego coloco, más o menos, adaptadas a cada caso, lo hago para agilizar las respuestas.