CPU enciende pero la Pantalla está en negro.

He cambiado la tarjeta gráfica Gigabyte HD series 5700 por una Sapphire Pulse Radeon RX550 de 4GB. Mi primer error posiblemente haya sido no desinstalar drivers ni nada, lo he hecho sacando una y metiendo la otra.

A continuación he encendido el ordenador y ha tardado un rato largo en dar imagen pero finalmente se ha iluminado la pantalla y ha salido Windows 7 y he metido el CD de instalación que viene con la tarjeta. Se ha empezado a ralentizar todo hasta el punto que el puntero del ratón iba a saltos. Ha copiado todo en el disco duro para instalar y como iba tan lento he decidido dejar la instalación para después y reiniciar para ver si cogía más velocidad y poder instalar los nuevos drivers.

Al reiniciar, la pantalla no se ilumina, está negra, ni siquiera sale la opción de BIOS del principio, todo el tiempo en negro. Tras varias pruebas he cambiado la tarjeta por la antigua y SIGUE igual, todo en negro, ni BIOS ni nada. De hecho, hasta lo he intentado con la tarjeta que viene integrada en la placa y nada.

Parece como si tuviera un bloqueo porque no responde ni pantalla ni teclado (las lucecitas que parpadean cuando arrancas). De hecho para apagarlo ni siquiera responde dejando el botón de encendido unos segundos presionado, tengo que cortarle la corriente.

A la desesperada he pensado si sería un problema de BIOS y por si acaso he quitado la pila y la he vuelto a poner y nada. También he comprado una pila nueva y he arrancado sin pila primero y con pila nueva después y nada. No sé si tengo que hacer algo más para resetear la BIOS

Mi placa es una Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H

2 Respuestas

Respuesta

Primero quita la nueva tarjeta de video y usa el video integrado de la placa, así veras si es un problema de tu pc, si da video entra como modo seguro y restaura el sistema a un punto de control anterior a la instalación de la nueva tarjeta, esto eliminara los driers que instalaste cuando encendió. Luego enciende normalmente y elimina los driers de tu anterior tarjeta de video. Una ez hecho esto apaga tu pc conecta tu nueva tarjeta y conecta tu cable a esta. Enciende e instala los drivers.

Otra opción es que si tu bios deja decidir por donde saldrá el video cambies esta opción a la entrada de cvideo integrada y así no tendrás que retirar la tarjeta.

Saludos. No olvides valorar la respuesta.

Hola, gracias por contestar.

El problema no es de drivers o de configuración. Es que la placa base parece bloqueada. No da señal de video, no se iluminan las luces del teclado, no me permite hacer absolutamente nada de nada. Y sin embargo los ventiladores se mueven, los discos duros están en funcionamiento, etc.

Conectando el monitor a la salida de la tarjeta de video integrada en placa tampoco da señal de video, tanto con la tarjeta adicional puesta como quitada.

En definitiva, parece un bloqueo.

Entonces tienes dos opciones 1 hacer un reset de la bios cambiando el jumper de intentar (el manual de u tarjeta madre te dirá el proceso)

2 sacar la batería y desconectarla de cualquier fuente de alimentación por al menos una hora, además de esto presionar el botón de power para descargar cualquier carga eléctrica que reste en la tarjeta madre

Ya he hecho todo lo que me has dicho y sigue el bloqueo. No sé si hay algo más que pueda hacer o me toca cambiar de placa por averiada

Estas seguro que realizaste el paso con el jumper. Este paso nunca falla, pero bueno sino cambia la placa por averiada, de todas formas no creo que la misma no este averiada.

Mi placa es de las de 2 pines para hacer el reset de BIOS mediante jumper, o sea que lo que he hecho es poner el jumper en esos 2 pines y dejarlo puesto varias horas. Luego quitarlo y probar a encencer y nada...

En el manual de tu placa esta el proceso para el correcto reset. Y en el 99% de los casos hay que encender el ordenador con el jumper colocado en la intentar correcta, te invito a leer el manual.

Respuesta

Para asegurarte de borrar la BIOS completamente, yo quitaría la pila un par de minutos y además quitaría el cable de 20 o 24 pines que alimenta la placa base directamente desde la Fuente de Alimentación.

Si no da pantalla, prueba también a mover los módulos de memoria entre los slots de la placa base.

Si la GPU necesita potencia adicional (pci-e de 6 pines) asegurate de que este bien conectado.

Ya he probado a resetear la BIOs y sigue el bloqueo, no se ilumina la pantalla, no se iluminan las luces del teclado al arrancar, no da pitidos al encender...

¿Has probado a arrancar sin ningún modulo de memoria puesto?

¿Hace algún pitido en este caso?

Sí, he probado también a arrancar sin tarjeta de video, sin memoria, sin micro, ... No hace ningún pitido, ni se ilumina las luces del teclado al arrancar, eso sí, energía tiene porque los ventiladores y discos duros se mueven. No le veo mucha solución.

"Buceando" un poco he encontrado esto  http://www.tomshardware.co.uk/forum/287841-30-ma785gmt-ud2h-post

Los mismos síntomas y el problema en uno de los casos eran lis conectores de potencia, parece ser que se habian soltado en la fuente de alimentación.

Esta placa, como casi todas las de gigabyte dispone de Dual Bios. Es decir, una de seguridad en caso de corromperse la principal. ¿Has budcado como hacer el volcado?, por si eso ayuda...

Acabo de mirar lo del Dual Bios y cómo recuperar encendiendo y apagando el equipo y o bien no sé hacerlo o bien no es posible

Solo se me ocurre que pruebes con otra FA para descartar fallo de la tuya. (Falta de potencia para arrancar).

Es posible que los fans giren y no arranque el PC por fallo de la fuente, lo he visto en varias ocasiones.

Si con otra Fuente sigue dando los mismo problemas, solo queda fallo de la placa base :(