Que opciones tengo de matrimonio con una pareja española y colombiano

Somos una pareja un chico colombiano y una chica española. Soy turista en colombia y necesito un certificado de soltería para casarme en colombia. No lo tengo y solo lo puedo solicitar presencialmente.

¿Si vamos a España que tiene que llevar el? Que documento le piden. ¿Los certificados que doracion tienen?

Nos han informado de un tipo de union de pareja, ¿esto nos serviría en España? ¿Para esta union de pareja que necesitamos? ¿Dónde la podríamos solicitar?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Maite:

Si usted no se ha casado, puede enviar un representante a la oficina de Registro Civil a solicitar su Fe de vida y Estado. Como su pareja no necesita visado para entrar, puede venir como turista y ser reagrupado por usted en España como pareja estable sin necesidad de casarse o hacer pareja de hecho. Debe acreditar que han convivido por más de 12 meses.

Escriba su pregunta en nuestra web para darle los requisitos: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

   Gracias.

A el le darian NIE?

Que documentacion tendria que traer de Colombia?

Estimada Maite:

Sí, tendría el NIE comunitario. Escriba su pregunta en nuestra web para darle los requisitos: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

¿Si fuéramos a España mi novio colombiano tendría que comprar ida y vuelta? ¿Y la vuelta debería ser en los 3 o 6 meses siguientes?

¿La vuelta tiene que ser regresar a colombia o puede ser otro país de latinoamérica?

¿Para la reagrupación en españa mi novio tiene que presentar el reistro de nacimiento? ¿O certificado de soltería? ¿O algún otro documento?

Perdona,

¿La carta de invitación es necesaria si vamos juntos?

Estimada Maite: Le invitamos a que nos realice la consulta a través del siguiente enlace, como también puede agendar cita con nuestros abogados para que le podamos resolver todas sus inquietudes. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Para agendar cita vía skype o llamada telefónica: