Es legal que te cobren una cuota extra en el agua para pagar unas obras de alcantarillado en tu pueblo?

Me he mudado a un pueblo hace 2 años y cual fue mi sorpresa cuando en el recibo del canal de isabel ii del agua tenía una cuota extra de alcantarillado.

Me he informado y esta cuota se pactó entre el ayuntamiento y el canal debido a un polígono industrial que construyó el ayuntamiento sin el alcantarillado en regla y que ahora pagamos entre todos los vecinos. ¿Esto es legal? ¿Puedo reclamar de algún modo? ¿No debería pagar esas obras el ayuntamiento?

Aquí publicado en el boletin de la comunidad de madrid

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2014/12/31/BOCM-20141231-3%2C0.PDF

1 Respuesta

Respuesta

En teoría ese tipo de gastos los tendría que abonar el ayuntamiento, no los vecimos.

Tampoco se mucho del tema, pero te recomiendo de acudas a un abogado que lleve temas sobre el estado, que seguramente te podrá asesorar sobre si es legal y en caso tal, como reclamar el dinero. Te recomiendo que vayas a www.cumboki.com que hay un montón y a mi me ayudaron mucho con mi caso.

Que pases un buen día.