¿Pago lo mismo que mis vecinos de cuota fija de agua caliente y calefacción (30m mi piso) es legal?

Tengo un piso de 30 metros (mini piso), quisiera saber si tengo que pagar una cuota fija de calefacción y agua caliente de la misma cuantía que un piso de 80 metros, aparte del gasto individual lógicamente.

Y también tendría otra pregunta relacionada, los gastos de ayuntamiento (alcantarillado, basura, agua, etc..) los pagamos a través de la comunidad, ¿yo tendría que pagar un coeficiente de participación? O una cuota fija que me ponen,?

1 respuesta

Respuesta

Ello dependerá del contenido de los Estatutos de la Comunidad de Propietarios.

En caso de no poder acceder a los mismos a través del Administrador o del Presidente, podrá consultarlo en el Registro de la Propiedad.

como todavía no hay un estatuto establecido quieren obligarme a pagar una cuota fija, y si me niego quieren subir los precios por ej el m3 de agua. Pueden hacerlo o están tomando medidas abusivas?

Gracias.

Por ley, si no existe estatutos de la Comunidad de Propietarios debe pagar por coeficiente. Claro está, no existe un baremo para el cobro por m3, y en ese caso la situación volverá a ser la misma.