Avería televisor Philips 29PT702B/11

El citado televisor se me ha estropeado y quería saber si merece la pena repararlo.
La avería comenzó de la siguiente forma: el televisor em pezo a quedarse sin verse en colores, se quedo todo viéndose en un todo como rosado sepia, y posteriormente se ha quedado sin verse, se oye y no se han borrado la memoria, ahora a veces cuando la enciendes pues se ve como una especie de lluvia con puntos negros, rojos(rosados) y azules, pero se queda otra vez en negro.
Y he llamado a un técnico, me dijo que eso seguro que era el tubo y que no merecía la pena, pero es que cuándo la enciendo, por las rejillas puedo ver como el tubo se encendie y me dice que por venir a verla me cobra unos 40 euros y que después se la tendría que llevar a para repararla lo que supondría otros 30 y luego la reparación, vamos que con lo que me saldría casi me compro otra, así que me gustaría saber si merece la pena y la llevo yo algún sitio, lo malo es encontrar un sitio seri o donde las reparen de verdad, porque he tendo ya una mala experiencia con otro televisor que al final terminaron estropeándola más...
NO se si con lo que he puesto sera suficiente para el diagnostico.

3 respuestas

Respuesta
La verdad es que según como lo pintas si parece que sea del tubo de imagen. Puede que este movido o que no fusione bien por cualquier razón. Aunque veas que se enciende no quiere decir nada porque a simple vista no pueden verse esos fallos.
Si es una televisión de tubo, creo que no merece la pena el arreglarla ya que puede salirte casi igual que una nueva.
Respuesta
Hay mucho técnico (¿?) Precipitados en decir de entrada que "no sirve" o lo que te va a costar sin haberlo siquiera encendido cuanto menos "visto".
Este modelo se fabricó en el año 1994 y 1995, por lo que tiene 13 o 14 años, pero eso no es definitivo, ya que depende también del uso que ha tenido, y he visto TV´s más viejos en buen estado!
La pérdida de un color puede ser debido a desgaste de algún componente y no tiene que ser precisamente la pantalla.
¿La pérdida fue paulatina o repentina de un día a otro? ¿Cómo reaccionan el brillo y el contraste?
¿Al subir ambos al máximo, nota algo raro en la imagen, como desvanecimiento, halos o borroso?
Si el cambio fue repentino y Ud. la veía bien el día anterior, seguro que no es la pantalla... pero es difícil dar una opinión al respecto sin verlo!
Lo del color fue de repente, paso a quedarse rosado, y después de un tiempo se quedo en negro, y no cambiaba ni dando color ni brillo, ni contraste ni nada
En mi opinión, si antes de lo del color, se veía bien la imagen, sólo se trata de una avería bastante común en la salida de video, posiblemente algún transistor o la falta de alguna tensión...
Este modelo tiene las salidas de color (RGB) totalmente a transistores lo que facilita la reparación y resulta más económico en repuestos que los circuitos integrados.
Si le ha ido bien, valdrá la pena arreglarlo, los Philips son los mejores aparatos del mercado en calidad/precio,
y técnicamente también...
Respuesta
Lo más seguro es que te salga muy caro la reparación y pues hay teles muy buena con precios no muy altos lo cual me dices que con lo que te cuesta lo mejor seria comprarte una tv nueva
o otra opción seria que le lleves a otro técnico aver cuanto te cuesta si el costo es parecido te recomiendo comprar una tv nueva
de ese modo me despido y si tienes alguna otra pregunta la puedes hacer