Dejé una relación de dos años por desconfianza,¿Hice bien?

A tod@s, espero que me podáis ayudar a aliviar este cargo de conciencia que tengo al sentir que he hecho algo mal.

Hace una semana que lo deje con mi ex, llevábamos 1 año y medio de relación, la razón es porque hubieron ciertos problemas en el pasado, mientras estuvimos juntos, uno de ellos es que él continuaba teniendo a un montón de chicas en sus redes sociales, con las cuales anteriormente había tenido algún tipo de relación sexual o amorosa, se aprovechó de que yo no tenía Facebook para seguir dándoles mg y responder mensajes a mis espaldas. El hecho no me trastorno tanto como para pensar en dejar la relación ya que lo consideraba una tontería, se lo comento y él decidió eliminar ese Facebook, para crearse otro nuevo, pero en este él continuaba hablando con una ex pareja sexual suya que se quedó embarazada y decidió abortar, y a raíz de eso ella estuvo muy al tanto de él con mensajes etc y el continuo la practica con ella, cuando le preguntó porque la sigue teniendo allí me dice que es porque se preocupa por ella, ya que ambos lo pasaron muy mal por el tema. Y finalmente yo de la desconfianza decidí crear un perfil falso y empecé a hablar con él desde allí con las fotos de otra mujer, el le siguió el royo incluso le pidió el número de teléfono, finalmente cuando yo le dije que era yo me contesto que ya lo sabía y que únicamente se estaba burlando de mi, pero para nada eso parecia ya que la estaba halagando y pidiendo que le pasara muchísimas fotos suyas e insistía en tener su teléfono móvil.

Con todo esto decidí terminar la relación ya que sentía que no podía estar bien con una persona que no confiara por mucho que me haya tratado bien y me haya respetado, y Nose si hice bien o si todos estos hechos no fueron como para terminar una relación de tanto tiempo.

3 respuestas

Respuesta

Realmente, difícil de creer ese cuento viejo que te dijo de "eso ya lo sabia", pasa que no había excusa, solo hay esa posible. Te comento, que ese asunto de las infidelidades, no es de ahora, la red social no invento nada nuevo, solo un cambio de modalidad, la decisión es tuya solamente, pero no tienes que tener remordimientos, gente como esa hay mucha, pero también hay muchachos serios, no todo es lo mismo, deja el pasado atrás y busca algo mejor. Sds.

Hola,muchísimas gracias por contestar:

pero tengo algunas dudas más..

entonces eso se considera una infidelidad verdad?..ya que si fue capaz de seguir esa conversación..,si alguna vez hubo una chica que se le hubiera insinuado el no hubiera dicho un no,tengo novia.

Y no entiendo si fui demasiado tonta al creerme lo de esa ex pareja sexual que mantenía contacto con ella solo para saber como estaba.

A pesar de todo,creo que a la larga lograré sentirme mejor,y lo olvidaré,pero ahora estoy devastada. Porque él antes de dejarlo me repitió mil veces que no me había sido nunca infiel y que eran paranoias mias,pero yo quiero que él tenga también un sentimiento culpabilidad como el que tengo yo ahora..y Nose si los hombres logran tenerlo aunque se auto convencen de que siempre fueron fieles..

gracias!

Insisto en lo dicho, la determinación es tuya, nadie puede decirte que hacer, puede que solo este jugando, como lo hacen tantos muchachos, pero ya te dije, hay gente y gente, en algunos casos, eso no lo haría si el interés fuera muy grande en la pareja, por que tiene todo lo que necesita en la pareja, y no busca nada raro, pero hay tantísimos casos de conversaciones sin que pase nada, y casos en que si pasan infidelidades antes del casamiento, pero igual se casan, es lo que hay, si una persona no llena los requisitos que vos quieres, tienes que decidir, es difícil, pero nadie puede por vos.

Respuesta

Creo que tomaste una buena decisión él crear un perfil falso era una buena idea para descubrir si él te quiere o no si te es infiel o te respeta pienso que las relaciones pasadas se quedan en él pasado cosa que él no ya que él hablaba con ellas y ya sabes donde hubo fuego cenizas quedan

En mi opinión tomaste una buena decisión ya que tu eso de que hable con chicas que tuvo algo en él pasado genera desconfianza y eso hace que no vaya bien la relacion

Hola,muchas gracias por responder..la verdad es que ya la confianza murio en la relación,porque antes de dejarlo vi que una chica le comentaba seguidamente y al preguntarle yo personalmente a él quien era,me dijo que no la conocía,luego le pregunté a la chica y me dijo que la última vez que hablaron fue hace 7 meses y que tonteaban..,y cuando yo le dije que yo llevaba con esta persona 1 año y medio..,rectifico y me dijo que hacía más de un año que no hablaban  y que no quería saber nada de él porque era un pesado (anteriormente). No supe que pensar sobre eso.

Pues que la chica miente si ella dice que no habla que no.quiere saber nada de él porque razón le sigue comentado las fotos eso es mentira

Si ya no.hay confianza es mejor dejar la relación para no hacerce ningún daño y no estar preocupándose si te engaña o no

Respuesta

Estimada:

Todo depende de la relación que establezcas con él, si en el acuerdo de su relación estaba no tener contacto con estas personas y él lo seguía haciendo tu tendrías la libertad de irte pues fue él quien fue infiel a la relación; pero si no estaba en su acuerdo entonces él no ha cometido infidelidad puesto que no estaba nada explicito en su relación y entonces el peso recae primeramente (aunque no exclusivamente) en ti, pues len la relación hay un acuerdo de confianza que no respetaste. Si fue verdad o no que él sabia que eras tu, es un misterio, lo primero que podríamos suponer es que es una mentira, pero de suposiciones no podemos tomar decisiones, sólo de hechos. Si deseas regresar establezcan bien los acuerdos y ambos cumplan sus votos de confianza, si alguien la rompe, esa persona será el infiel a la relación.