Qué tal funcionan los purgadores automáticos?

Vivo en un edificio de cinco plantas y nos estamos planteando poner en los dos quintos unos purgadores automáticos para no tener que estar purgando, puesto que uno de ellos está vacío y el otro tiene los radiadores antiguos y de tornillo, con lo que se purga fatal y se sale toda el agua al no tener pitorro. Mi duda es si dan problemas y tienes que estar pendiente de ellos o con sólo meter agua van expulsando el aire sin problema.

Respuesta

Corroboro el comentario del amigo Fontanería Gasanz, Jorge; son muy cómodos y útiles, pero cuando no cierran suelen ser un caos, sobre todo, si la vivienda tiene el suelo de parqué y otro material sensible al agua.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Al principio van bien y son cómodos, pero con el tiempo se obstruyen y pueden soltar agua si se ensucian y no cierra el flotador interno, a mi personalmente no me gustan porque no me permiten sacar aire manualmente del radiador en el caso de que se estropeen. Pero entiendo que a veces hay que purgar tantas veces los últimos radiadores que es un fastidio, y cuando no hay nadie en los pisos hay que purgar por el piso inferior. En los radiadores antiguos de hierro fundido es complicado colocarlos por que no salen las reducciones, en los de chapa algo mejor pero a veces también se complica.

Y ya digo que al ser un mecanismo interno con flotador, no es que haya que estar vigilandolos continuamente, pero tampoco olvidarse de ellos porque pueden no cerrar y salir agua.