¿No se me ven los abdominales como deseo?

Tengo 14 años mido 1.67 y peso 56 kilos. Llevo entrenando desde enero de este año y he subido 6 kilos; los cambios ya son notorios y esto me tiene muy motivado. Pero tengo una gran duda... Tengo 10 por ciento de grasa corporal

Y aun así los abdominales solo se me ven cuando aprieto o hago fuerza en el abdomen de resto se me ve el abdomen plano. Mis preguntas son:

1 ¿Por qué me pasa esto?

2 ¿En cuánto tiempo puedo conseguir un buen abdomen estilo the fitness voy o chris evans?

Entreno 4 días a la semana y sigo una rutina torso pierna. Los lunes entreno brazo y pecho, luego de eso hago media hora de abdominales, los martes entreno piernas y también hago media hora de abdominales, los miércoles descanso, los jueves hago espalda y hombros y hago media hora de abdominales, los viernes hago piernas y dependiendo de como sienta el abdomen lo trabajo o no aunque por lo general casi siempre lo trabajo.

Los abdominales que hago son crunches, planchas, elevaciones, bicicletas, planchas laterales, rueda abdominal y oblicuos. Todo lo hago con intensidad alta.

3 Respuestas

Respuesta

Debes de tener en cuenta tu edad, normalmente los músculos suelen comenzar a definirse cuando llevas una dieta acorde al entrenamiento que realizas, debes de tener también en cuenta las horas de descanso y muy muy importante que nunca se debe sobre entrenar los músculos

Respuesta

Recién estas empezando, me parece muy bien lo que ya has ganado y con buen porcentaje de grasa. Puede que no se te noten como tu quieres, ya que tienes poca masa muscular, hay gente que tiene un 7% de grasa pero nunca entreno ni nada y no se le marcan los músculos ya que " no tienen ", en tu caso recién estas empezando a crear musculo, sigue así, planifica etapas de volumen y luego definición ( ya que algo de grasa ganaras en cada etapa de volumen) cuando llegues a 65 -70kg con 12% o menos de grasa, tendrás un buen físico !

Respuesta

La genética también cuenta!