¿Tratamiento Ansiedad Terapias sin medicamentos?

Creo que la otra entrada que hice no se publico correctamente, si lo ha hecho os pido perdón, soy nuevo aquí.

Os cuento, hace dos semanas me dio un ataque de ansiedad, esta situación se ha generado a raíz del departamento en el que trabajaba anteriormente, en le actual estoy bien. El ataque me dio hace dos semanas y me fui al medico, le conté la historia y me dijo que era ansiedad que la he ido acumulando hasta que ha reventado, el ataque no ha sido muy fuerte, simplemente me puso nervioso y que me preocupa todo, debido a lo mal que me trataron el departamento anterior con situaciones poco recomendable para los trabajadores. Mi doctor me ha dado de baja y me esta dando orfidal para relajar y dormir bien, el otro día me dio un antidepresivo, este tipo de medicamentos no gusta nada debido a los problemas que generan de dependencia y demás. Estoy realizando ejercicios de positivos, salir, relacionarme con la gente, olvidar y sobre todo estoy consiguiendo una actitud positiva a las cosas que me puedan preocupar. También hemos pedido cita para Psicologo/psiquiatra para tratar ver el tema de la ansiedad, en tiendo que es el tramite normal. ¿En qué consiste el ir al especialista? Es mi primera vez y no se como funciona. Sobre los medicamentos tipo antidepresivos o similares no los quiero ni en pintura, ¿Existen otro tipo de terapia que no sea medicamentos?

En una ansiedad leve cuando se puede tardar en volver a trabajar o es factible trabajar y terapia.

1 respuesta

Respuesta

Para los cuadros de ansiedad el tratamiento eficaz es terapia psicológica y medicación por control psiquiátrico de ser necesaria.

No se que médico le prescribio la neficacion, debe ser psiquiatra. Le sugiero que busque uno si quien lo médico no es especialista.

Si requiere medicación ni debe temer. Bien prescrita y controlada no crea dependencia y es un medicamento como cualquier otro.

Lo que debe sumar a la brevedad es una terapia psicológica. Y sí puede trabajar realizando el tratamiento correspondiente, a menos que por su trabajo los profesionales le prescriben licencia por algo específico.

Slds