Me han denunciado por ruido - Puedo recurrir?

Me han denunciado por ruido. Dice la denuncia que la música era a muy alta. En el papel pone que eran las 20:00 de la tarde y no han hecho ninguna medición. También se quejan de que paré la música sin abrir a los policías que llamaron a la puerta.
A la mañana siguiente, un policía llamó y se identifico con el timbre de abajo y lo abrí. Firme la denuncia y me dijo que me iba a llegar multa.
- ¿De cuánto estaríamos hablando?
- ¿Puedo recurrir si no han medido nada o basta con la palabra del agente para hacer válida la denuncia? Dice en el papel que la música desde la escalera pero en estos pisos todo se oye.
Era la primera vez que me he topado con algo así. Nunca me han avisado primero.

Vivo en Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta

Es lo mismo que si un policía te pone una multa porque dice que ibas muy rápido con el coche por la calle.

SI te pusieran una multa por ese motivo sería muy posiblemente recurrible alegando subjetividad.

No creo que haya mucho problema, de todas maneras, si le han denunciado o sancionado espere la sanción para ver su contenido y luego reclamar.

En la sanción debería indicar los decibelios, instrumento de medición y fecha de control técnico de la máquina (tal cual como los radar de velocidad)

Gracias por la rápida respuesta!

En el papel de la denuncia (Me dijeron que voy a recibir la multa en 10 días) dice que no lo han podido medir. El apartado dónde se deberían haber puesto las mediciones está todo tachado.

Lo que no me gustaría hacer evidentemente es reclamar alegando subjetividad y que luego tenga que pagar más porque no me lo aceptan. (Supongo que si pago inmediatamente será más barato).

De cuanto estaríamos hablando? No puedo pagar más de 300€.

Desconozco el importe de la sanción porque depende generalmente de las ordenanzas municipales que regulan esa parcela.

De todas maneras, los recursos contra la administración son mejores a través de letrados, si tiene seguro de hogar hable con su seguro para que le