Multa por ruido

Me acaba de llegar una multa por tener la música del radio cd encendida y me dicen textualmente, que a juicio de los agentes es demasiado elevada, ademas estaba en una zona destinada al botellón, en un polígono industrial donde la casa más cercana estaba a 200 metros, ¿es posible recurrir esta sanción de manera efectiva? A mi juicio la música no era ni demasiado elevada, ni causaba molestias a los vecinos.

2 Respuestas

Respuesta
Para intentar recurrir esa sanción debes reunir testigos que puedan declarar que la música no estaba excesivamente alta, puedes también alegar indefensión si no se medio por los agentes los decibelios que emitía la música de tu vehículo, pues parece que simplemente te pusieron la multa porque a juicio de los agentes la música estaba alta sin que se realizara medición alguna y por tanto no pueden acreditar la infracción de normativa alguna sobre ruidos si no se recoge la medición efectiva de ese ruido, además de alegar lo de la ausencia de viviendas en la zona
Respuesta
Puedes intentar recurrirla por una falta de medición fiable, pero será tu palabra contra la de los agentes. En cuanto a que no hubiera viviendas cerca, la normativa es para zonas urbanas, y si hay viviendas a 200 metros, estás en una zona urbana.
Por cierto una ultima aclaración, en la carta que me han mandado del ayuntamiento de la carlota(un pueblecito de córdoba) me dice que si la sanción se hace efectiva no se puede recurrir, ¿esto es legal?
La sanción se hace efectiva cuando o bien vd. la paga, o cuando vd. deja transcurrir el plazo para realizar alegaciones sin hacerlas.