Error en denuncia entre el artículo que se expone en la misma y el que se expone en el importe.

Hace poco recibí una denuncia debido al vertido de aguas residuales que causaba mi aire acondicionado, y al ir a pagarla observé que en la denuncia se sanciona el vertido de aguas, pero en el importe se sanciona una emisión de ruidos, es decir, existe un error entre el artículo que se expone en denuncia y el que se expone en el importe.

¿Podría recurrir esta denuncia? ¿Cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Si te conviene económicamente, si resulta más ventajoso para ti, puedes reclamar que te apliquen la sanción correspondiente al hecho denunciado.

Los actos de las administraciones públicas están reglados por la ley de procedimiento común de las administraciones publicas.

Está ley nos dice que un acto es nulo por prescindir de un requisito del procedimiento. Aplicar una sanción que no se corresponde con el hecho denunciado, anula el acto de comunicación de sanción. No la denuncia. Por tanto la administración debe anular el primer acto de comunicación de sanción, enmendar el error aplicando la sanción correcta que le corresponda y proseguir con el expediente.

Pero de pagar la sanción no te libras por un error en la comunicación de sanción.