A mi gato lo intervinieron de una fractura en la quijada, pero no quiere comer que puedo hacer?

Hace unos cuatro días intervinieron a mi gato de una fractura en la parte frontal del hocico y no quiere comer por su cuenta, muestra señales de apetito pero al parecer los alimentos blandos no le agradan. También sospecho que es consecuencia de los medicamentos que está tomando (tramadol y dalacin), ya que son de un sabor muy desagradable, dado que el veterinario sugirio mezclarlos con miel.

1 Respuesta

Respuesta

De manera general, los gatos son algo especiales con el tipo de comida que se les da, y son muy poco tolerantes al cambio de una dieta (modo de alimentación). Es probable que tu gato no tenga apetito por el sabor de los medicamentos, y quizá este "asustado" con ello ante cualquier alimento. Puedes optar por alimentarlo con una cuchara pequeña, dándole de comer poquito a poquito, alimentos jugosos, como las latas de presas para gatos, la carne abre el apetito del felino. Si el gato rechaza lo que le das, tranquilo, es probable que siga con el malestar, a pesar del Tramadol que se le da. Aun así vigílalo e insístele en comer algo. Tampoco hay que descuidarse del agua, un gato debe estar bien hidratado, mucho más, si esta delicado.

El apetito del gato puede verse afectado también por el estrés que tiene. Aun así, el veterinario debió haberte indicado algo sobre su alimentación y si no fue así, no dudes en contactarlo.

Vigila que no se atore, no darle pedazos de comida grandes, sino muy pequeños, que pueda masticar sin dolor ni dificultad.

Suerte.

¡Gracias! Tu comentario me dio un poco de tranquilidad, afortunadamente mi gato ya esta tomando agua por su cuenta, aunque con los alimentos lo esta intentando pero supongo que aun no se acustrumbra a la prótesis.