Tengo un problema con mi smartphone

Tengo un problema con mi smartphone, desde hace un tiempo anda muy lento, últimamente tiene errores en algunas aplicaciones que no se actualizan, al parecer es mi version de android que ya esta muy vieja, un amigo me dijo que debía actualizar el android para que pueda actualizar también todas las aplicaciones, ¿pero al hacer esto se me formatea el móvil no? En el sitio web rootear android pude leer que hay varias formas de actualizarlo, ¿cuál me recomiendas ustedes?

1 respuesta

Respuesta

Primero diga que marca y modelo de móvil es.

Segundo... no todos los móviles se dejan actualizar.

Si el terminal es muy simple, barato o antiguo, no existen versiones para mejorarlo. Si uno tiene tiempo y ganas de experimentar puede intentar mejorarlo, pero el resultado puede no ser el esperado, incluso que nunca más funcione como lo hacía.

Si su terminal anda mal en estos momentos, lo que puede intentar es resetearlo a valores de fábrica, por lo que hará de nuevo lo que hacía al principio. Si este terminal es antiguo o simple y barato, intente usarlo dentro de las posibilidades del mismo.

Las aplicaciones han evolucionado más rápido que la técnica misma y quien las idea las adapta a las distintas capacidades de cada terminal pero obviamente, las más obsoletas sufrirán el apagon tecnológico. Tendrá que limitarse a lo que las distintas aplicaciones le permitan. Algunos modelos ni siquiera admiten lo más básico en aplicaciones. Whatsapp ya no funciona en muchos terminales o sistemas operativos.

Contra esto poco se puede hacer más que comprar un modelo más moderno.

Lo dicho, resetee el terminal a valores de fábrica y vea si aún le permite bajar esas apps que usted necesita y nada más. Si no lo consigue, tendrá que usarlo como simple teléfono o sustituirlo por uno mas nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ap62NnIrLqI