Restaurar datos en android nuevo o reset del actual. Y despues que?

Quiero cambiar mi móvil por uno nuevo o bien resetearlo a como estaba de fabrica, pues se queda parado a menudo, me cierra las aplicaciones...

Leo muchos tutoriales para hacer copia de seguridad en la cuenta de google, en la tarjeta sd o servicios como my backup cloud. Pero realmente ninguno me guía bien para después restaurar los datos otra vez al teléfono (o pasarlos al teléfono nuevo). No me aclaro si las contraseñas wifi estarán o habré de introducirlas de nuevo...

Eso si, mi doogee dg 100 con dos anos no me deja instalar nada ni casi actualizar, y eso que ya casi no hay más aplicaciones que borrar. He comprado el doogee f5.

¿Me podéis guiar un poco?

1 Respuesta

Respuesta

La mejor forma y la más segura, es que extraigas tu mismo los contactos, imágenes, videos, etc. y después de formatearlo instalarlo todo de nuevo.

Es como si fuese un formateo en un PC, primero sacas lo más importante a otro ordenador o memoria usb y ya formateas, pero luego te toca pringar e instalarlo todo.

Esto tiene una parte buena y es que si tenias aplicaciones sin actualizar o pesaban mucho, con esto vuelves a instalar las aplicaciones con su ultima versión y además pesando menos. Y a opinión personal, no me fio mucho de esas aplicaciones que te crean automaticamente y restauran las copias, pues no eliges lo que quieres guardar

Pues creo que es la mejor opción! Instalar de nuevo las apps, -fotos ni siquiera tengo- y los contactos... igual los rescato de la cuenta de google-gmail. Me explico: ahora hay bastante lio y me muestra muchos contactos duplicados y hasta cuadriplicados (aunque en "contactos que mostrar" marque solo la opción gmail o solo teléfono). Como tengo todos los contactos con su e-mail y números de teléfonos en mi cuenta de correo gmail, una vez configure la cuenta en el móvil los tendré importados una sola vez y sin repeticiones, ¿no? Las contraseñas wifi pues ya me espabilare para introducirlas.

Gracias!

Lo de los contactos en Google (GMAIL) yo lo uso todos los días y me encanta. Lo que tienes que hacer es importar los conctactos a tu cuenta de gmail. Es importante tener la sincronización activa en tu terminal siempre para que este todo actualizado siempre y tal.

El tema de los contactos dobles, una vez que se te sincronizen, a través de la página web de contactos de gmail podrás ver cuales o no están duplicados (al entrar te notificará de ello)