¿Es verdad que la vitamina c disminuye el efecto de las pastillas y inyecciones anticonceptivas?

Es que el miércoles me puse la 1er inyección anticonceptiva, y hoy a la mañana tome Mates (supuestamente tienen una alta concentración de vitamina c) y hace un tiempo había leído que supuestamente se esta descubriendo que los alimentos concentrados en vitamina c disminuyen la efectividad de los anticonceptivos, ¿Es verdad?

Respuesta

Hola Maca Rom

No, no es verdad. Las vitaminas no alteran en nada el efecto de ningún Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA)

¿Por más que las vitaminas c aumente el estrógeno?

Cuando se obtiene de fuentes alimenticias y en las dosis recomendadas, la vitamina C se considera completamente segura.

Cuando se abusa de ella, como con cualquier otra cosa, es cuando se puede presentar algún trastorno.