Se puede comprar contenido digital entre varias personas

Ejemplo un libro lo compran entre dos amigos. O un curso en una familia

Y cada uno como ha pagado una parte de él, lo puede disfrutar.
Que ley, respalda estos criterios.
Ejemplo un matrimonio tiene un dos ebook y uno de ellos compra el libro (pudiendo pagar la mitad u turnándose para la siguiente compra) para disfrutarlos ambos al mismo tiempo

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Ese es un término bastante gris de la legislación internacional y que además puede estar sujeto a las leyes de cada país (incluso de cada comunidad/estado) sobre propiedad intelectual, por lo que no es fácil poder una sola respuesta.

Existen mecanismos implementados por algunas distribuidoras de libros (Amazon, Kobo, etc.) que permite el préstamo virtual de algunos e-books, si tu compras el libro y lo prestas se bloquea en tu dispositivo hasta que te lo devuelven.

La mayoría de las legislaciones dicen que tu eres la titular del artículo que compraste y por lo tanto puedes hacer uso de ese artículo en las mismas condiciones que si fuera un objeto físico, es decir, por ejemplo, ese e-book solo puede estar en un dispositivo, no en dos, así como cuando tu compras un libro físico no puedes fotocopiarlo tampoco puedes hacer una copia virtual de un e-book.

Gracias.
Y en el caso de un curso multi media. (Donde puedes descargar dicho contenido y reproducirlo en PC)
Donde se compra, y perfectamente en el monitor u varios ordenadores se pueden reproducir.
Por ejemplo un curso de 60€ si lo queremos comprar entre 2 personas, sin necesidad de crear una empresa, etc...
Que mecanismo, sería legan para comprar un contenido entre dos personas y estas dispongan del contenido.

Dependiendo de las condiciones de uso, en general la licencia es solo para el equipo en que se descarga/activa. Pero para esos detalles es necesario que se pongan en contacto con el vendedor directamente.