Vender en ebay y amazon

Soy Miguel Angel y quisiera comentarle si hace falta darse de alta en forma de autónomo para revender productos en estos dos sitios web. La idea es que quisiera buscar proveedores para comprar por mayoreo ciertos artículos para su posterior reventa en ebay o amazon. Y mi duda es si me tendría que hacer autónomo o qué tendría que hacer para hacerlo legal. Es que tengo un poco de miedo a todo este tema porque no consigo que me lo aclaren, por eso he recurrido a usted que me han hablado bastante bien de ti.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted realiza una actividad económica, debe darse de alta en Hacienda y la Seguridad Social. En la propia Seguridad Social, le informaran que si no genera mas del salario mínimo, no esta obligado a estar de alta, pero la cuestión es que ellos pueden llegar a interpretar que es una actividad habitual, que es lo que marca la legislación.

Por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión, pues existe un régimen especial de bienes usados, al que posiblemente se pudiera acoger, aunque esto dependerá de la mercancía que compre y venda.