¿Cómo partir tierras rústicas entre cuatro hermanas?

Tenemos unas tierras rústicas a nombre de cuatro hermanas (dos de ellas ya fallecidas). Los hijos de una de ellas piden su parte para poder negociar con ella ¿tienen derecho a que se haga ya el reparto? En ese caso, ¿cómo se hace un reparto de tierras rústicas en las que hubo agrupación parcelaria? ¿Se pueden dividir?

1 respuesta

Respuesta

La división de tierras rústicas depende de la cabida. En algunas comunidades autónomas existe la llamada Unidad Mínima de Cultivo y, en general, la parcela mínima es de una hectárea, es decir, 10.000 metros cuadrados. Si disponen ustedes de 40.000 metros y es físicamente posible, por no invadir viales ni zonas públicas, vayan a un técnico a que les dibuje el nuevo parcelario y sortéenlo. Después, hacen la segregación ante notario y piden la inscripción independiente de cada una de las parcelas, a nombre de los nuevos propietarios.