Escriturar lote de 150 metros cuadrados en zona rural

Como puedo escriturar un lote de 150 metros cuadrados en una zona rural ubicada a 400 metros de zona urbana, yo ya tengo el contrato de compraventa pero necesito las escrituras para empezar a construir.

1 Respuesta

Respuesta

No puede usted legalmente acceder a escrituras y mucho menos a construir. La calificación de rural se lo impide. Quizás su ayuntamiento haga la vista gorda, pero todo lo que haga está fuera de ordenación. La ley exige que la mínima parcela rústica registrable cuente con una hectárea. Hay comunidades autónomas que tienen la llamada Unidad Mínima de Cultivo que quizás rebaje ese metraje; pero en ningún caso se va a autorizar una segregación de 150 metros de una finca rústica.