Si alcanzo la edad en que es difícil encontrar trabajo ¿ No puedo trabajar absolutamente en ningún sitio ?

Se que hay una edad en que ya no te contratan o es difícil que te contraten . No se si es a los 40 años . La cuestión :

Si cumplo 40 años y me quedo sin empleo ¿qué opciones puedo trabajar con esa edad? ¿Sector almacén, repartidor, etc?

Respuesta

Es difícil contestarle sin conocer su situación en general, es decir, su experiencia, su formación, etc.

Si con 40 años se quedase sin empleo, no se derrumbe porque pueden haber muchas posibilidades. También la opción del autoempleo, si se lo plantea, puede ser una buena elección.

Puede pensar también en realizar algún curso y reciclarse. Actualmente hay muchas posibilidades de formarse de manera gratuita.

Hay Ayuntamientos, Asociaciones, Comunidades Autónomas, Cámaras de Comercio, etc, que ofrecen servicio gratuito de Orientación Laboral, que le podrá servir de mucha ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es complicado buscar trabajo a partir de los 40 años, lamentablemente el mercado laboral es excluyente y a veces no valora las competencias, conocimiento y sabidura que vamos adquiriendo durante los años. Hay una lectura que te puede ayudar sobre como buscar trabajo a partir de los 40 años.