Nuevo trabajo tras estar desempleado.

Tengo 28 años y estoy con la prestación por desempleo. Se me acaba en noviembre y estoy buscando trabajo. Tengo mi CV en Infojobs, Infoempleo, Administrativos, y Laboris e inscrito en varias ofertas de trabajo en cada una de ellas.
El caso es que no me ha llamado nadie, y en algunas candidaturas figura que la mía está "en proceso". He encontrado alguna que me ha gustado pero tengo algunas dudas:
1- Que puedo hacer, más aún, ¿para 'pelear' por una oferta de trabajo que me gusta?.
2- Hay algo que no entiendo: si la empresa POR oferta un puesto de trabajo como mozo de almacén el día 4 y hay 500 personas inscritas, pero luego la vuelve a publicar otro día, ¿es qué no ha encontrado a nadie? ¿Incluso habiendo 500 personas no hay nadie que le interese?. Si yo estoy inscrito en esa oferta de trabajo, la vuelvo a ver publicada y no me han llamado, ¿debo entender que no interesa mi candidatura?.

1 respuesta

Respuesta
1- Vender bien tu CV. Los CV se leen en menos de 30 segundos, por tanto es recomendable destacar lo que sabes o si encajas, con lo que estén buscando de una forma notoria
2- Puede ser que no les convenza nadie, aunque por experiencia propia te he de decir que cuando tienes un alto volumen de Cv son ingestionables e igual vuelves a iniciar el proceso.
En mi caso lo de presentar un CV compacto es un tanto difícil. Tengo experiencia en Hostelería y como Mozo de almacén, pero como estaba cansado de tener ese perfil laboral hice un curso profesional en un centro privado reconocido por el Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y me gustaría poder trabajar de ello. Entonces estoy con esa dicotomía con el CV: experiencia vs formación.
El curso se llama 'Técnico en Gestión Empresarial' y tenía tres partes: contabilidad, facturación, nominas. Las prácticas, que las hacia en clase, las realizaba con Facturaplus, Nominaplus, Contaplus. El curso es de 120h en total.
Lo que mejor se me ha ocurrido es que quizás, pueda tener alguna oportunidad como 'administrativo de almacén', ya que juntaría dos partes: lo visto en el curso sobre facturación y contabilidad y mi experiencia como mozo de almacén.He visto ofertas de trabajo con ese perfil y me veo capaz.
Mi gran duda es saber qué actitud es la habitual cuando un seleccionador se topa con un CV con cursos no oficiales pero que pueden servir para desempeñar unas funciones. ¿Se desprecia el CV?
No, no se desprecia por cursos no ioficiales. De hecho lo que se descarta es lo que no interesa. Y a la práctica te fijas en lo que buscas, si es oficial aún mejor.
En tu caso lo que más vende es para el que esté buscando alguien que sepa manejar esos programas, a mi entender.