Nuevo trabajo tras estar desempleado.

Tengo 28 años y estoy con la prestación por desempleo. Se me acaba en noviembre y estoy buscando trabajo. Tengo mi CV en Infojobs, Infoempleo, Administrativos, y Laboris e inscrito en varias ofertas de trabajo en cada una de ellas.
El caso es que no me ha llamado nadie, y en algunas candidaturas figura que la mía está "en proceso". He encontrado alguna que me ha gustado pero tengo algunas dudas:
1- Que puedo hacer, más aún, ¿para 'pelear' por una oferta de trabajo que me gusta?.
2- Hay algo que no entiendo: si la empresa POR oferta un puesto de trabajo como mozo de almacén el día 4 y hay 500 personas inscritas, pero luego la vuelve a publicar otro día, ¿es qué no ha encontrado a nadie? ¿Incluso habiendo 500 personas no hay nadie que le interese?. Si yo estoy inscrito en esa oferta de trabajo, la vuelvo a ver publicada y no me han llamado, ¿debo entender que no interesa mi candidatura?.

1 respuesta

Respuesta
1
1- Vender bien tu CV. Los CV se leen en menos de 30 segundos, por tanto es recomendable destacar lo que sabes o si encajas, con lo que estén buscando de una forma notoria
2- Puede ser que no les convenza nadie, aunque por experiencia propia te he de decir que cuando tienes un alto volumen de Cv son ingestionables e igual vuelves a iniciar el proceso.
En mi caso lo de presentar un CV compacto es un tanto difícil. Tengo experiencia en Hostelería y como Mozo de almacén, pero como estaba cansado de tener ese perfil laboral hice un curso profesional en un centro privado reconocido por el Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y me gustaría poder trabajar de ello. Entonces estoy con esa dicotomía con el CV: experiencia vs formación.
El curso se llama 'Técnico en Gestión Empresarial' y tenía tres partes: contabilidad, facturación, nominas. Las prácticas, que las hacia en clase, las realizaba con Facturaplus, Nominaplus, Contaplus. El curso es de 120h en total.