¿Cómo debo usar correctamente un UPS con una pc?

Acabo de comprar una UPS Forza 1500Va y quiero saber si puedo dejarla conectada a la corriente y apagarlo (me refiero a presionar el botón de apagado, mas no desconectar la Ups de a corriente) cuando deje de usar la pc.

¿Por otro lado que cuidados debo tener con esta Ups?

2 respuestas

Respuesta

La UPS debe estar SIEMPRE conectada, para que mantenga la batería a plena carga. Si la desconectas, el día que la precises va a estar descargada.

¿Cuidados especiales?. Ninguno, salvo no conectarle cosas más allá de la potencia que puede dar.

Eso si, la batería, tal como la de una Notebook, de un celular o de una luz de emergencia, tendrá una vida limitada a unos años, luego de los cuales tendrás que cambiarla.

¡Gracias Boris! Entonces con tal que esté conectada a la corriente no habría problema. Porque yo suelo apagarlo cuando dejo de usar la pc, pero jamás lo desconecto de la corriente.

Así es, pero ojo que no sea un botón de "apagado general", sino que solamente deje de dar salida. Tal como las "Luces de emergencia", que uno las apaga, pero al estar enchufada mantiene la batería cargada

Respuesta

Es mejor dejarla conectada en caso de que el computador PC se lo deje en estado de suspensión, de esa manera este en muchos casos arranca mas rápido porque guarda todos los datos de memoria. Por otra parte, el desgaste de la UPC se refleja más en la batería, pero la mayoría de veces esta solo trabaja cuando el sistema la pone en funcionamiento, esto es en un corte de energía, el resto de tiempo o sea la mayoría se encuentra relevada por la corriente de red y por lo tanto no hay desgaste; claro, cuando dura poco la carga de la UPC es señal de que debe ser reparada o reemplazada, esto se relaciona en la información de cuanto dura relevando la corriente de red en la información que proporciona el fabricante.