Mi TV se queda siempre en modo de espera.

Mi TV se queda siempre en modo de espera (pilotito encendido) Acaban de decirme en la casa que para apagarlo tengo que desenchufarla, cosa casi imposible por la inaccesibilidad del enchufe. Mi pregunta es: "Si quito el cable de la parte de atrás de la tele sin quitarlo del enchufe ¿sigo gastando corriente?"

1 respuesta

Respuesta
Si desconectas el cable de la conexión en la TV es lo mismo que si lo desconectas del enchufe de la pared. No gastas corriente.
Mi pregunta venia a que oí en la radio que tenemos malas costumbre de dejar enchufes conectados a la red pensando que por no estar conectado al aparato no gastan, cuando es que sí. ¿Esto no es real o sólo son algún tipo de cargador o algo similar?
Es cierto que los TV, DVD, en fin todo lo que tiene mando a distancia, al dejarlos conectados, a pesar de estar apagados, están consumiendo energía. También lo que consumen es minino, y no incide en la factura mayormente. Hacer unviaje menos en ascensor, no usar algunas luces innecesarias durante e ldia, instalar detectores de presencia que solo eneciendan cuando lo necesitmaos o al pasar, ahorra más eneriga que apagar algo en stand-by.