Abuso de autoescuela, Denunciar o no?

Tras haber realizado 65 clases, con un cambio de profesor ( que por cierto cuando hice el cambio, aprobé a la primera), y haber suspendido en 3 ocasiones( a la 4ta aprobé), estoy pensando en hacer una pequeña reclamación.

Mi mosqueo comienza con la huelga de examinadores, que tras tres suspensos no me vuelvo a examinar, por que — los exámenes son muy lentos y que prefieren dar prioridad a los que recién van a hacer su primer examen—. Pasa un mes o dos( tras mi último examen suspendido) y el que gestiona esas cosas va y me dice que cuando haya espacio, y en cuanto haya ido a liquidar lo que me quedaba de pagar que me meteran al próximo examen. Tras esto, voy a pagar lo ue me faltan. Pasan seis meses Y yo sin resultados, por lo que me acerco a la autoescuela y por lo visto se habían olvidado de mí por que cuando yo fui ya estaban haciendo exámenes prácticos ( se había acabado la huelga hace un mes) y dentro de otros quince días otro . Me callé y no me dije nada. Ya que estaba allí que me cambien de profesor. Empiezo a hacer prácticas de conducir, y el que gestiona los asuntos de administración u esas cosas me dice que tras haber pasado 6 meses sin realizar un examen practico que debía pagar una tasa de tráfico de 90€, me queje con él y al final me tocó callar y pagar. Creo que por mi enojo conseguí aprobar a la cuarta . He leído que esa tasa es legal pero lo que yo no considero es que no me avisaran a mí de que los exámenes se estaban haciendo, de tras haber pagado 3.000€ ( sí habéis leido bien, tres mil euros), ellos no hubieran sido capaces de avisarte mucho antes de que esa tasa la debía pagar si no realizaba otro examen.

1 Respuesta

Respuesta

Ponle una reclamación a la escuela y exponles lo que ha pasado y lo que quieres reclamar (esos 90€ por ejemplo, más daños y perjuicios etc.). Si no te hacen caso intenta contactar con la empresa (en caso de que sea una franquicia) y cuentales todo. Si aún así no sacas nada reclama a la oficina del consumidor. Va a ser un proceso largo y tampoco te garantiza nada. Una vez agotadas estas vías tendrás que denunciar y meterte en abogados. Si ganas les puedes sacar un pastón. Y si pierdes te tocará pagar los gastos y abogados. Yo tuve problemas una vez con una empresa diferente que también tenía franquicia. Me puse a poner reclamaciones cada dos por tres hasta que me llamaron de la oficina para decirme que dejará de poner tantas reclamaciones que les estaba jodiendo. Al final me devolvieron el dinero.

¡Gracias!  Pero todavía no me ha llegado el carné a casa a pesar de que lo aprobe a principios de febrero , y según el último mensaje de la autoescuela, lo tienen ellos y hasta que no pague los 80 euros que me quedan que no me van a cerrar el expediente. Qué hago recojo mi carnet, pago y pongo la reclamación o qué hago exactamente?