He suspendido 5 veces el examen práctico de conducir y estoy desmotivada

Estimada amiga:
Me siento realmente mal. He suspendido 5 veces el examen práctico de conducir (el teórico, a la primera) y, por más atención que pongo, los días del examen siempre me pasa algo.
Llevo dadas muchísimas, muchísimas clases prácticas, y al principio me costó bastante conducir con cierta fluidez porque soy muy despistada. Sin embargo, a base de poner toda mi fuerza de voluntad y mis cinco sentidos en la conducción, cada vez lo estoy haciendo mejor. Sin embargo, me siento hundida porque sólo tengo tres oportunidades más antes de que me caduque el tiempo (son 2 años desde que se aprueba el teórico).
La verdad es que me siento muy mal, muy fracasada, porque a parte de tener problemas de dinero para pagar el coste que esto me supone, me da horror pensar que lo aprobaré a la 15 ó 20 vez que me presente.
Parece una exageración, pero el hecho de haber suspendido tanto me está dejando colapsada, sin esperanzas y muy deprimida.
Me pregunto si me lo sacaré algún día... ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En principio tratar de no deprimirte, pues no merece la pena.
¿Has hablado con el profesor para saber cuales son los errores por los cuales suspendes?
La conducción es practica y más practica, hasta que te sientas bien segura. Lógicamente sin carnet, no puedes salir a conducir por la calle, pero no hay cerca de tu casa un lugar de campo, aunque sean caminos secundarios de tierra, donde tu puedas conducir acompañada de alguien. Para aprender a hacerlo con soltura, a estacionar, a ir más despacio, más rapido, en fin que como te he dicho la conducción es mucha practica y pocos nervios.
Una vez que aprendes y practicas ya no te olvidas es como nadar o andar en bici.
Y vencer el miedo a estar al lado de alguien que es el profesor cuando realizas el examen, por lo que te digo es necesitas mucha practica.
Lamento no poder decirte mucho más.