Pitbull 9 meses ¿Agresiva? Ataca otra miembro de la manada a matar

Soy nueva en el foro, tengo 6 perras *una pitbull de 9 meses *chihuahua de 2 años * french de 8 años esterilizada * cruza de maltés 5 años *criolla de 1.3 años y criolla de 5 años estéril. La chihuahua, french, maltés y Pitbull, salen a diario a caminar, la pitbull socializo desde los 2 meses, salíamos a pasear, a la playa y diferentes sitios, normalmente la soltaba para que correteara con las demás perras, nunca tuvo ningún tipo de agresión con otras perras, las dos criollas no salen porque no les gusta, subirlas al coche para llevarlas al veterinario es terrible, se orinan, me gruñen, etc; hace poco menos de un mes la pitbull (Channel) de 9 meses entro en celo y a los 10 días del celo, ataco a la criolla (pepita) de 1.3 años, la primera vez la agarro del cuello y la pudimos soltar no fue nada grave solo unos moretones, estuvieron conviviendo pero a las 8 días la pitbull volvió a atacarla, esta vez fue que se regaño a la criolla y la pitbull fue exclusivamente a medio matarla, no la soltaba, le dejo heridas en el cuello y fue realmente horrible, desde ese último ataque no puede ver a ninguna de las dos criollas, entonces las mantenemos separadas.

La pitbull creció con la criolla, la pitbull es la nueva de la manada, la criolla y la pitbull jugaban desde pequeñas, se correteaban se basaban, pero de repente dos meses antes que pasara el primer ataque, la criolla se escondía de la pitbull.

La chihuahua y la cruza de maltés al parecer son alfas de la manada, se hace lo que ellas dicen, la pitbull y la chihuahua duermen conmigo, la maltés y french con mi mama, las criollas duermen afuera porque no les gusta dormir adentro (lloran y ladran)

*La pitbull llega un momento en la noche que llora para salir de la recámara e irse a dormir con la criolla (esto antes de los ataques)

Pasado dos días después del primero ataque, vino una etólogo y puso a la pitbull enfrente de la criolla, claro la pitbull quería matar a la criolla y la criolla se puso en posición fetal, según el punto de vista de ella, la pitbull es genéticamente agresiva e iría ir golpeando a cada una, hasta que ella fuese la alfa, me aconsejo dormirla o darla en adopción.

He visto a otra psicóloga, me ha pedido llevar a la pitbull a un lugar, la he llevado y ella saco primero a un perro, después a otro y así sucesivamente, me ha dicho que socializa muy bien y ahora vendrá a la casa a ver al resto de la manada.

Respuesta

No soy especialista pero me parece que la primera opinión del etólogo está totalmente fuera de lugar. ¿Has visto alguna vez los programas de César Millán? Hay muchos programas sobre pitbulls y lo primero que dice es que la agresividad está en el perro y no en la raza. El "problema" de estos perros está en la potencia de la mandíbula y el agarre que tienen al morder .Quizás ver algún programa de este hombre te ayude a ver mejor que es lo que pasa. Me parece muy buena idea que pueda ir a ver a toda la manada en conjunto, ya que muchas veces muerden o atacan a otros perros por qué están en un estado negativo ( atacan a perros inseguros o demasiado nerviosos) para " corregirlos". Espero te pueda ayudar ver los programas, ese hombre es el mejor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estoy interesado en comprar un pitbull negro y quería saber porque he leído que es el perro más peligroso del mundo y no estoy muy seguro si adquirirlo o no.

¿Me recomendarías esta raza de perro como mascota?