Duda sobre electromagnetismo, incluye diferencia de potencial de las alas de un avión y fuerza electro motriz (fem).

¿Quién me puede echar la mano?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que consideras las alas del avión( de punta a punta) como un conductor de longitud = 17 metros que se traslada paralelamente a si mismo en dirección Norte a V= 81 m/seg. Allí la componente vertical del Campo Terrestre es Cte. y vale = 1.24 microTesla hacia abajo.

Ahora te vale aplicar Ley de Inducción de Faraday de la siguiente manera:

Integral { V x B dl} = FEM de movimiento E... Esta será la FEM entre puntas de las alas..... Siendo un producto vectorial tenes que respetar la secuencia o sea El sentido de E estara de acuerdo con la ley de la mano derecha.

Observa que los vectores V y B SON PERPENDICULARES ENTRE SI..... Luego la E sera perpendicular a ambos... Luego lo tomas como producto escalar ( sen fi=1)

Modulo de la FEM = BV Longitud entre puntas = 1.24 x 10^-6 T x 81 m/s x 17 m = 1707.5 x 10^-6 Volts = 0.0017 Volts.

Para saber que punta esta a mayor potencial tienes que seguir la regla de mano derecha...

Vector E = D.D.P. entre extremos de alas = 0.0017 V en direccion Oeste....o sea extremo de ala izquierda (+) mientras que extremo ala derecha (-).

Si el avión esta ahora yendo hacia el Este se mantendría la polaridad (+) del extremo del ala izquierda.

La FEM generada es muy pequeña para para activar una luz.

¡Gracias!

Me podría decir cuál es el orden de las respuestas?

Cuál es a, cuál es b, y cuál es c?

Respuesta a) ... 0.0017 Volts. Extremo izquierdo (+) ............extremo derecho (-)

Respuesta b) ... Si el avión esta ahora yendo hacia el Este se mantendría la polaridad (+) del extremo del ala izquierda.

Respuesta c) No... La FEM generada es muy pequeña para para activar una luz.