Pared de piedra de aspecto envejecido

Alguien sabría como puede hacerse una pared sobre pladur, con piedra y ladrillo, ¿de forma que quede como una pared rehabilitada? Encuentro muchas paredes de este estilo, pero son siempre paredes que han descubierto en una rehabilitación, y que las han restaurado, y no encuentro a nadie que sepa recrearlas. ¿Algún consejo de como hacer una pared de este tipo?

Respuesta

El calce cruda es un revoco de cal y arcilla para hacer un efecto de pared antigua a la cal, pero para hacer un efecto piedra o un sillar ya es más profesional y debería de contratar un pintor.

¡Gracias!  Ya me han hecho una muestra con calcecruda, pero el pintor se ve que no estaba muy inspirado, porque no me gustó....hay una variedad de q se llama terracruda pero no encuentro a nadie que la trabaje...pero calcecruda es ni primera opción  siempre que la trabaje bien...gracias

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Quizá te guste la idea de poner un panel piedra. Hay muchas variedades y acabados en el mercado y es fácil de instalar sobre muchos tipos de pared.

Carmen Romero

Decoradora-Asesoramiento y proyectos de decoración

http://decorarconcorazon.blogspot.com

Hola Carmen, gracias por la respuesta. He mirado panel piedra y la verdad es q esta bastante conseguido, y fácil de instalar, pero los que he visto es que el efecto es demasiado simétrico, demasiado "igual"...le falta el encanto de la pared envejecida...aparte de panelpiedra.com conoces alguna empresa que trabaje estos acabados? Mil gracias por tu ayuda

Quizá los haya en Leroy Merlin. Yo los conozco por una tienda de pinturas llamada Pinturas Andalucía.

Respuesta

Los paneles de piedra es una buena idea, también tienes fotomurales que imitan a piedras de todo tipo, quedan muy bien y parecen paredes de verdad.

¡Gracias!  de momento el panel piedra es una de las primeras opciones en caso de que no consiga la pared, en cuanto a los fotomurales, ya los he contemplado, pero me interesa que la pared tenga textura (volumen), por lo que esta opción quedó descartada. Hay una pintura de novacolor llamada calcecruda que es muy interesante, pero poca gente sabe trabajarla...gracias por la respuesta ;)

Respuesta

Quizá es esto lo que estas buscando:

http://www.thermostone.es/portfolio-item/galeria-piedra-artificial/

¡Gracias!  Es parecido al panel piedra, quizás busco algo más informal, no tan recto, pero es una gran idea, muchas gracias!

Respuesta

Entiendo que intentas imitar al máximo un muro antiguo. Si tienes espacio se puede hacer una pared con la misma técnica que se empleaba hace 200 años. Tendrás justo lo que buscas.

En trabajos de restauración solemos encontrarnos en estas situaciones y se resuelven de este modo.

Hola! Pues sí, creo que es lo que voy buscando, una textura que evoque un muro antiguo, y si te digo la verdad, ¿había pensado en decírselo a un albañil jubilado por si sabía como recrearlo je je... tu sabrías decirme como puedo decirle a un albañil como hacer ese tipo de técnica? O si sabes de alguien que trabaje por la zona de elche (no se porque zona trabajas tu)... te pongo 2 fotos de muros antiguos, uno de cemento, y otro de pared, rehabilitados los 2... cualquiera de estos efectos me encantaría. Gracias!

Nosotros estamos en el norte de Castellón, un poco lejos creo.

Las fotos me dejan muy claro que acabado necesitas. No es fácil encontrar una empresa que tenga especialistas en este campo, realmente se necesita dominar técnicas centenarias con materiales de ultima generación, disponer de piedra natural como material básico y conocimiento avanzado en restauración de edificios antiguos.

Puedes intentar rastrear si hay alguna empresa en tu zona especialista en restauraciones y que lo acredite con fotos de trabajos realizados.

Voy a abrir esa opción de empresas especialistas en rehabilitación, la verdad es que no lo había contemplado. Muchísimas gracias!

De nada, si puedo ayudarte en algo encantado.

Respuesta

Lo que necesitas es alguienbque sepa trabajar el mortero

Tematico y te hara lonque le pidas