Desperfectos pintura

Acaba de pintar mi casa un pintor y no estoy nada contenta con el resultado, por lo que antes de hablar con él quería tener la visión de un profesional. Le contraté para quitar el gotelé de las paredes y pintar y al ver el resultado he visto que el resultado final no es el que esperaba. Quería saber si es normal los desperfectos, que a continuación enumero:
- En algunos techos se ve como hacen aguas y la pintura se ve con distintas rugosidades, a pesar de que debería ser lisa.
- La línea que separa la pared de un color con el techo o con otro color no es totalmente recta, sino que se ven algunos trozos de color que entran en el blanco y viceversa. ¿Tan difícil es conseguir una línea recta?
- En una de las paredes de color oscuro puedo apreciar una mancha que se ve claramente, como si fuera una humedad y la pintura ya está seca.
- En una pared se ve un abultamiento que va desde el techo, como de unos 10 centímetros de largo. Es realmente horrible.
- En la parte en la que van a ir los rodapiés no se ha esmerado nada y faltan trozos de pared, ya que no ha rellenado esos huecos que quedan.
- En las paredes que llevan un color beige claro, casi blanco, se aprecian como manchas grises y las paredes ya parecen sucias.
Me gustaría saber si todos estos desperfectos tienen solución para hablar con él y que me lo arregle. La sensación después de ver lo que ha hecho es que carece de profesionalidad.

1 respuesta

Respuesta
Veamos haber si entiendo algunos puntos:
Las llamados efectos aguas podrían ser: por las sombras de la luz en las paredes, mala aplicación de la pintura, pintura de baja calidad, mal preparado del soporte, paredes o techos antes de aplicar, etc, etc.
Lo de la rugosidad me dejas un poco tocado, veamos, o le dieron manos de acabado con mucha pintura, es decir muy espesa y mal peinadas, le dieron las capas sin dejar secar la pintura con el tiempo necesario o al lijar las paredes y techos no limpiaron el polvo que acumulo las mismas, etc.
Bueno lo de hacer en los techos división de colores con las paredes... eso ya va en la calidad del profesional que lo haga, uno con experiencia no debería tener problemas, pero...
El abultamiento, sin verlo considero que es mala aplicación del masillado y posterior alisado, entiendo que no rectificaron esa anomalía, no la vieron... o no supieron nivelar.
Bueno en lo de los rodapiés entiendo que los agujeros sean lo que luego aposteriori volvieron a tapar con rodapiés nuevos, si es así es normal que no los rellenen siempre y cuando la pared vaya a nivel. Si por el contrario es por encima del rodapié nuevo, lo deberían haber cubierto con masilla u otro material.
Sobre el beig, lo hicieron en máquina o lo prepararon ellos directamente con colorante ¿?
Aparte la pregunta de los colores oscuros... esto es un tema complicado, usaron monocapa o pintura plástica digamos normal, cuantas manos le aplicaron, antes de pintar aplicaron algún tipo de imprimación a la pared ¿?
En cuanto al pintor, quiero suponer que sabe más que tu, tendrá respuestas a todas tus preguntas y quiero pensar que siempre serán a su favor. No debería haber tanta complicación en arreglar estos defectos.
Favor, si sabes las dudas que te pregunto házmelas saber y podré ayudarte un poco más, es bastante difícil orientar por este medio sin ver estos defectos in situ.
Hola, muchísimas gracias por tu pronta y amplia contestación. Las preguntas que me planteas no sé responderlas y hablaré con el pintor para que me de esa información. El Lunes próximo he quedado con el responsable de la obra. En cuanto tenga la información te escribo.
Un saludo.
Hola, he hablado con el responsable de la obra y en verdad no he solucionado nada. Dice que va a llamar al pintor para que arregle algunas faltas y que no espere que arregle los abultamientos, que son defectos constructivos de las paredes. Yo veo por toda la casa malos acabados en las columnas, que tienen ya como golpes en la parte de la esquina y esquinas redondeadas en vez de rectas. También me preocupa que entre el color de una pared y otra se vea poco profesional, ya que no es una línea recta, al igual que sucede con la línea que separa los techos de la pared.
¿Podría enviarte fotos a alguna dirección de correo para que puedas evaluarlo?
Muchísimas gracias.
Es lo que me temía, uno juzga desde un punto de vista de la lejanía sin poder ver realmente la verdad de las cosas, pero considero que por ejemplos los abultamientos pueden ser realmente defectos de obra, claro que sí, pero en el momento en el que se está reparando una pared no se podía intentar reparar lo mejor posible o indicar el defecto de la pared para que el cliente lo sepa y así curarme de espanto ¿?
Los cantos de las columnas redondeadas, las líneas rectas o vale casííí... son defectos menores, que creo que podían arreglar sin mayor problema...
Mandame las fotogrías haber que podemos deducir de esto.
[email protected]
Hola, te he mandado las fotos a tu dirección de correo y así podrás evaluar el trabajo.
Muchísimas gracias.
Pensé que Manolo y Cía., se habían retirado... ya veo que no.
No hace falta ser un entendido para ver que esto está muy mal rematado y acabado.
Sinceramente y con todos mis respetos a quién te hizo esto, no tiene ni idea, no se puede entregar una obra de esta forma, pero estamos locos o qué.
Y las paredes en su terminación no las veo muy bien, pero también te las alisaron ¿?
Perdona, pero insisto en mí argumento y ahora más, saben perfectamente que lo,
veo en las fotografías en una verdadera CHAPUZA.
Y la verdad, lo siento pero no sé que decirte de más, que te lo arreglen que tan complicado no es todo lo contrario, un buen profesional no te deja eso de esta forma.
Si necesitas algo más házmelo saber
Pues me dejas de piedra al decirme que las paredes tampoco están lisas. Hay una concreta que me trae por la calle de la amargura, la de la habitación verde. ¿Crees qué se podría arreglar? Y respecto al acabado de las paredes ¿están muy mal? El responsable de la obra dice todo el tiempo que las paredes no son rectas, y que ese es el problema ¿tú qué opinas? Estoy por decirle que me devuelva el dinero entregado y que se vaya a su casa.
Es mi apreciación sobre el alisado fue al ver el trozo de techo de las paredes que están en tono rojo y beig, me pareció puede ser defecto de la fotografía, que estuviese rugosa.
La habitación verde de lo único que te puedo decir es lo que aprecié en la fotografía, la separación de colores en pared no hay nada más para poderte decir otra cosa.
Vale que las paredes no estén rectas por defecto de obra, seguramente será así, pero los defectos de obra que te estoy intentando valorar por medio de las fotografías... son defectos de acabado.
Y si no son rectas las paredes son abombadas antes de presupuestar hay que valorar y sí detectas esos casi seguros problemas adviertelos al cliente para que luego no tengas problemas.
Y los problemas de acabado que hay en las fotografías de quién son problema ¿?
Si no es indiscreción cuanto pagaste por esta obra.
La verdad es que no sé que más decir ni que aconsejarte, intenta arreglarte con ellos para que te reparen esas deficiencias.
Me han cobrado 2500 euros. El piso tiene 70 metros cuadrados. Le estoy insistiendo que es una chapuza y él me insiste que las paredes no son rectas y que no espere milagros. Luego respecto a los techos pues tienen muchas aguas y él me dice que hay yeso muerto y que o se pica o no se puede quitar. Respecto a la fotografía de la pared verde y beig pues más de lo mismo. Que habría que tirar según él la pared como quien dice. Estoy cabreadísima como comprenderás.
Pues no son dos perras, en cuanto a las paredes más de lo mismo, si estaban en ese estado por qué no te advirtieron de esta anomalía y se hubiesen curado ellos mismos de luego posibles reclamaciones. ¿?
Por Dios y más santos, si hay yeso muerto... lo lógico es que tarde o temprano se vaya cayendo, entonces como pintaro sobre el...¿? No había gota aplicada en estos techos, como la quitaron o cubrieron con el yeso en ese estado ¿?
Veamos, yo que no soy más listo ni más profesional que nadie, he tenido que dar con casas antiguas con unos techos y paredes para salir literalmente corriendo, se que aplicar pintura para diferenciar colores de techo y pared es bastante difícil... de hacer dada la peculiaridad de las misma, pero de ahí a dejarte esa división de colores, puedo asegurar que lo hace un Señor que no tiene ni idea...
Y la verdad es para estarlo, son muchos euros e ilusiones de cambio, para luego tener que ver y oír semejantes tonterías.
Si quieres algo más ya sabes donde estoy
Pues si no es mucha molestia, ¿podrías indicarme algún pintor en Madrid de fiar?
No es molestia, pero no soy de Madrid y la verdad no tengo ni idea, pero si me permites mi opinión después de pagar lo que has pagado... no dejaría eso así, es decir que te arreglen esos desperfectos como mínimo que de verdad no es tan complicado.
Otro curiosidad ya le has pagado todo el importe de la obra, tienes algún documento que acredite esa obra ¿?