¿Tiene sentido gastar 600€ en la siguiente reparación de mi caldera?

Tengo una S.Duval THEMA F23E del año 99 en un adosado de seis alturas.

No calentaba el agua y ha comenzado a gotear.

El técnico dice que se ha ido la válvula inversora (121€), vaso de expansión (84€), cuerpo de agua (70€) y un mamiguito (20€), total 360 iva incluido.

Me dice que también acabará fallando la bomba que cuesta 220+iva. Me muestra con una prueba casera ( aprieta con un destornillador para ver si ofrece suficiente resistencia) que tiene poca fuerza. No sé...

Me pregunto si tiene sentido cambiar todo, bomba incluida, y así contar con caldera unos años, al menos sin averías caras; o esto es una tontería.

Nueva, me voy a 1.500 poniendo una algo más potente.

Sé que es subjetivo, pero me daría luz vuestra información, por subjetiva que sea.

Respuesta

Yo personalmente en una caldera de casi 20 años, no invertiría dinero en el momento que se dispare más de la cuenta, una cosa es 100€, pero tanto dinero... yo personalmente no, luego falta saber si todo eso que comentas, esta para cambiar, pero vamos a pensar en el buen hacer del instalador. Así que yo te aconsejaría cambiar.

¡Gracias! 

Voy a optar por una segunda opinión. Llamaré a otro técnico y si me dice algo parecido habrá que pensar en cambiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas