Avería de la caldera mixta themaplus F23E

Tengo una caldera mixta themaplus F23E de saunier y dice el técnico que falla la tarjeta electrónica me pide 250 euros más iva por cambiarla, también falla la válvula de tres vías y son otros 150 euros, la caldera tiene 6 años y quiero que aguante otros 2 para ver si las de condensación bajan un poco con la nueve normativa, puedo reparar yo o es muy difícil. Gracias.
{"lat":40.4458366486046,"lng":-3.60995292663574}

1 respuesta

Respuesta
La tarjeta electrónica no es difícil de cambiar pero la válvula de tres vías si que tiene algo más de mistierio si no has tocado nunca una caldera.
¿De qué parte de españa eres?
Hola merlín 69, soy de madrid lo de la válvula de tres vías está solucionado, me la cambiaron los de servigas después de una pequeña discusión, la compré yo por 40 euros, ahora parece que va bien pero ¿Cómo puedo saber cual de las dos tarjetas falla?. Gracias por contestarme a la pregunta y sí cambiar la válvula tiene su aquel, hay que soltar bastantes tubos y demás.
¿Según pones en la pregunta alguien te ha dicho ya el precio no?
Y me imagino que seria algún técnico, si es así te diría cual es o te daría un presupuesto para saber cual es, aprovecha ese presupuesto porque seguro que aunque solo sea comparando el precio puedes saber cual es el circuito que falla.
Primero gracias por tu atención, si me dieron un presupuesto de 250 euros, pero de cual fallaba de las dos no medijeron nada, sé que una vale 90 y la otra 130 más iva, mi enfado es que para que voy a cambiar las dos si sólo falla una, me dijeron en saunier que las dos es muy raro que se rompan a la vez, y me molesta gastarme ese dinero sin necesidad. Si acepto el presupuesto y sólo me cambian una pues me sentiré estafado, tu que crees que es mejor, lo que me aconsejes haré, gracias de nuevo.
¿Pero a ti no te dejaron el presupuesto?
Una de las opciones que tienes es que venga el servicio técnico que te haga el presupuesto por escrito y siendo así te tiene que poner el código del circuito impreso que esta roto y así pedir el que este roto. El presupuesto por escrito te costara entre unos 30 o 40 euros y seguiría siendo más barato.
Otra opción es que tu destapes la caldera veas los circuitos y mires por si alguno tiene una parte negra de haberse quemado y en el circuito que este la parte negra es el que esta mal, te lo llevas al servicio y que te vendan ese. Si me pones algo más de lo que hace la caldera o no hace quizá pueda saber cual es, pero sin verla en persona es complicado.