¿Qué tratamiento seguir para eliminar acúfeno?

Después de tener un latigazo cervical por navidades y sin mejora me fui después de reyes al hospital de emergencia para ver que era. Una vez allí me pinchan el culo con algún antibiótico o antiinflamatorio que en un par de minutos me provoca una lipotimia cayendo al suelo y fracturando 2 incisivos. Después de recuperarme me dijeron para casa. Al cabo de 4-5 días aparece un zumbido muy tenue y grave que solo percibo por la noche al dormir y sin saber si es de una oreja o las dos. Viendo que persiste voy al medico y dice de probar otix 7 días. No noto nada. Después de 4 días de finalizar gotas se va acúfeno 2 días. Viendo que vuelve y no se va el medico me da gotas más fuertes menaderm. Solo al poner una sola gota noto que un pitido más agudo triplicando su volumen y viendo que solo me da en oreja derecha. Llamo y me dice que retire y no siga. Me receta 20 días de cortisona y audiovit por la noche y no mejora nada. Ya son 3 meses. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

De partida me da la impresión de que debes a empezar mirándote tus cervicales. En tu caso son más que una probable fuente de tus acúfenos.

Lo del otix puede que te haya funcionado porque tuvieses algo de tapón de cera. Si se confirma que no tienes tapones en los oídos, centrate inicialmente en las cervicales y ve a un traumatólogo.