Deribacion de red trifasica a bifasica

Ingeniero lo que ise fue que derive de la red trifasica pasan 4 cables 3 fases y 1 neutro tome la fase 1 y la fase 2 y el neutro para mi instalacion pero cuando conecto algo a 110 no trabaja bien mas que todo las lampara y bombillas revise a fondo y cuando toco el neutro y todo esta apagado en mi circuito me pasa una fuerte corriente es por eso que se funden las led, el neutro de mi instalacion no hace cotacto con ninguna de mis fases 1 y 2 todo esta bien sospecho que el problema es del neutro que me aconsejas hacer .?

3 Respuestas

Respuesta

Esta pregunta se volvió un lio total, así que vamos a dejar algunos puntos en claro:

-Lo que tienes NO ES BIFÁSICA, ni siquiera es DOBLE MONOFÁSICA, es simplemente una línea NORMAL TRIFÁSICA, donde solo estas usando dos fases y el neutro. Que quede eso claro y no repitas "bifasica".

-En una línea trifásica, la tensión entre fase y neutro es siempre de 0,578 veces el valor de la tensión entre dos fases. Eso es FIJO E INAMOVIBLE, y depende de leyes físicas. No lo cambia uno por más que quiera. Como en tu país, hay 220 voltios ENTRE FASES, tendrás SIEMPRE 127 voltios entre fase y neutro ( 220 voltios por 0,578 te da 127 voltios).

-O sea que JAMAS habrá "110 más 110 voltios igual a 220 voltios" en una línea TRIFÁSICA, como la que tienes tu: habrá 127 voltios, porque es una SUMA VECTORIAL. Si no entiendes el termino, bueno deberás aceptarlo como aceptas cuando el doctor te dice "se lastimo el nervio trigemino"

-Si enchufas "algo para 110 voltios" en una línea que tiene 127 voltios... si es un MOTOR, tal vez sobreviva. Si es una lámpara o un aparato electrónico, es casi seguro que se quema en cuestión de segundos o minutos como máximo.

-Final: Si en tu "NEUTRO" tienes tensión existe una sola y única posibilidad: EQUIVOCASTE EL NEUTRO Y TOMASTE UN VIVO EN SU SITIO.

FIN.

Si soné de mal humor, me disculpo: es que trate que te quede CLARO, porque estas haciendo un lio total con la pregunta. O tal vez este de mal humor.

Respuesta

¿Pero te volvemos a preguntar... en base al esquema que mandaste ( a mi personalmente) donde tienes los 110 Volts..?

Pero no insistas con la red bifásica porque no la tienes, ¿sola es una monofásica de 220 Volts entre líneas y 127 entre cualquier fase y neutro... comprendes? ... Todo lo que conectes( para 110 Volts) entre tu fase y neutro se te va a destruir.( ESPECIALMENTE BOMBILLAS).. ...

Ingeniero muchas gracias me gustaría compensar tu ayuda
Bueno si señor solo tome dos fases y 1 neutro, entre las fases hay 220 y entre fase y neutro hay 127, de mi instalación bifásica tomo de las dos faces un punto 220 y de na fase y un neutro tome dos puntos a 127 voltios y de esa misma fase tome una derivación de los bornes para las lámparas tome una fase y un neutro todo bien hasta hay pero no se por que se queman las led yo he echo artas instalaciones y el neutro no me pasa corriente cuando lo toco pero en esta bifásica que ise si si tengo que pagarte algo dime no tengo mucho dimero pero me gusta agradecer cuando alguien me ayuda de ante mano dios te bendiga gracias saludos desde puerto lope meta colombia

No... no... nuestra tarea es voluntaria... ayudamos desinteresadamente... ahora discúlpame porque no logro entenderte ... tal vez los otros amigos que han intervenido puedan interpretarte mejor que yo... Suerte.

Respuesta

No veo el Esquema que dicen que has puesto... Haz un dibujo, ponle las tensiones que obtengas, las conexiones que hiciste y ponlo aquí...

Llevamos días hablando del tema, que por otra parte, no es tan complicado.

Pero sin un dibujo y datos por tu parte... ya me aburro.

Muéstrame el esquema y vemos...