Aire acondicionado conducto ¿Cual es más adecuado ?piso 90m 4 dormitorios y salón último en Madrid orientación oeste/este

Quiero cambiar mi AC que es por conductos y no se que marca comprar, cuantas frigorías necesito y si aconsejas que sea con bomba de calor . Me dijeron que al ser antiguo el que tengo hay que cambiar los conductos por el tipo de gas y eso supone albañilería pues hay que romper el techo.

2 respuestas

Respuesta

A ver, no se líe, si tiene que cambiar la máquina que tiene por otra de nueva generación, tendrá que cambiar las dos tuberías de cobre que unen la máquina interior con la exterior, pero los conductos que conducen aire por el techo a las diferentes habitaciones creo que no será necesario cambiarlos, salvo opinión autorizada que lo contradiga.

Con respecto a la marca y modelo de máquina que Ud. necesita no le puedo dar mejor orientación, hace tiempo que estoy alejado de este mundillo y no estoy al día.

Y, por supuesto, instale un aparato con bomba de calor e inverter.

Respuesta

Para saber la potencia aproximada que necesita, aproximadamente usted debe aportar a la vivienda unas 40 frigorías por m3, el aparato inverter y con bomba de calor, aunque el calor en los aires no es lo que mejor funciona, la marca va a gustos, a mi la Mitsubishi me gusta bastante, y respecto a las tuberías, si no es el mismo tipo de gas, lo mejor es cambiarlas, o hacer una muy buena limpieza de ellas con nitrógeno, para eliminar bien todos los residuos. Los conductos que es por donde circula el aire a las habitaciones, no tendría que cambiarlos.