Permiso de 15 días por boda

Quería comentaros una duda que tengo, el día 5 de Mayo me caso y me pertenecen por permiso de matrimonio 15 días naturales, he preguntado en la empresa y no me contestan. Mi duda es si tengo permisos a partir del lunes que es mi primer día laboral o a partir del día siguiente al de la boda, es decir, si la boda es el 5 de mayo, tendría vacaciones del 7 al 21 o del 7 al 20.

Comentar que mi contrato es de lunes a viernes y mi convenio es comercio del metal.

Respuesta

El permiso por matrimonio son 15 días naturales, empezándose a contar desde el día de la boda. SALVO, que el trabajador se case en festivo, que empezará a contarse desde el día siguiente hábil. El día 5 es sábado. Empezaría a contarse desde desde ahí si lo trabajaras, pero como no lo haces, sería desde el 7 al 21, desde el siguiente día hábil. Ahora bien, para contestar con certeza habría que estar a que dice el convenio del metal y sobre todo ¿qué contrato es ese de lunes a viernes y que pasa con sábados y domingos?

El contrato que yo tengo es de lunes a viernes, los sábados y domingos para mi son festivos no se como esta el convenio, he pedido que me manden el convenio a ver que me dicen.

En el caso que dices, entonces lo correcto empezar a contar desde el siguiente día hábil, como he dicho de 7 a 21 inclusive. Es el contrato, que no conozco el convenio, lo que me ha llamado la atención, pero habrá que atenerse a lo que diga él y te lo leas a ver que dice.