Como es el procedimiento para darme de baja temporalmente de la seguridad social

Soy autónomo y por cuestiones personales estaré fuera de España 3 meses y por tanto no podre desempeñar mi trabajo. Me quisiera dar de baja durante esos meses. La idea es darme de baja los meses de junio/julio/agosto y septiembre.

¿Cuál es el procedimiento que debo realizar para darme de baja y para darme de alta nuevamente? ¿Hasta qué día tengo plazo para poder hacerlo? Y además yo en las presentaciones de los formularios 130 y 303 del primer trimestre tengo saldo a mi favor. ¿Lo pierdo en caso de darme de baja temporalmente?

1 respuesta

Respuesta

¿En Seguridad Social tienes alguna bonificación?

Si no tienes ninguna puedes darte de baja en el autónomo perfectamente el mismo día que acabes tu actividad, pro ejemplo, el 31 de mayo y cuando vuelvas a España te vuelves a dar de alta por ejemplo el 1 de octubre.

Y en cuanto a los saldos a favor que tiene con en los modelos 130 o 303 no los pierdes puesto que dicha devolución o compensación no la pides hasta el ultimo trimestre. Por tanto, cuando vuelvas a darte de alta tiene en cuenta esos saldos a tu favor en la declaración siguiente que vayas hacer.