¿Qué hay que poner en la casilla 41 del modelo 303?

Estoy rellenando el modelo 303 del 4º trimestre y en la casilla 41 dice: "Cuotas a compensar de periodos anteriores". En T1 todavía no había iniciado la actividad, en T2 el resultado de la declaración me salió a compensar 100 euros (casilla 49), en T3 en la casilla 41 puse 100 euros y la declaración me salió a compensar 130 euros (casilla 49). El problema lo tengo en T4 porque no se si en la casilla 41 hay que sumar las compensaciones de T2 y T3 (es decir, 100+130=230 euros) o si simplemente hay que tomar la referencia de la última declaración (en este caso T3 que salía 130 euros). El ejemplo sería:
Resultado T1 = 0
Resultado T2 = -100
Resultado T3 = -130
¿Qué valor se ha de poner en la casilla 41 del modelo 303 en T4?

1 Respuesta

Respuesta
El saldo a compensar se va "arrastrando"; así, para indicar el apropiado en el 4T, habrá que poner el que viene arrastrado del 3T (130 euros). Además, es posible en este cuarto trimestre pedir la devolución del saldo a su favor. Podemos revisar sus declaraciones de IVA e incluso presentarlas por internet (tenga en cuenta que tiene obligación de presentar igualmente el modelo 390, que es el resumen anual de IVA). Póngase en contacto con nosotros para más información, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]