Estoy embarazada? Quiero aclarar mi mente y no estar estresad

Tengo varias dudas y quiero aclarar mi mente perdon que. Le mande toda la biblia quisiera que me ayudara a aclarar mi mente

Tuve relaciones sexuales por primera vez el 29 de marzo ese día termino mi periodo lo hicimos con protección pero el se vino dentro de obviamente con el condon puesto fueron 3 veces estuvimos jugueteando y senti que me toco con la puntita la vagina pero no me penetro y no se si el liquido preseminal entro pero solamente por afuera, el primer condón sentí que yo lo toque con las uñas pero el me comento que ninguno de los condones estaba roto yo cheque el tercero pero solo de vista, por miedo como era mi primera vez me tome la pastilla el 31 de marzo como alas 7 am y yo tuve relaciones de 2 a 6 de la tarde el 29 de marzo 2018, tuve síntomas de jaqueca, sentía que tenia la comida hasta el tope, calambresen las piernas (chamorros), los deje de sentir, pero el 23 de abril los volvi a sentir hasta la fecha 26 el 25 me empezo a doler la espalda baja y el abdomen ademas de que siento gases eruptos ganas de ir al baño y la pansa inchada y algo dura y dolor vaginal leve pero sin la jaqueca y el 23 de abril empieza la 4 semana y no se si sea por las pastilla o por los nervios, ¿te pueden regresar los sintomas despues de 21 dias de haber tomado la pastilla? Yo soy regular me llega cada mes mi menstruación pero cae en diferentes días, ¿la pastilla cuantos días me retrasa la menstruación? ¿Y si los síntomas que tengo son te la pastilla o síntomas del embarazo? Mi menstruación llega casi siempre el 24 y me dura 5 días aproximadamente, después de tener relaciones sexuales tuve sangrado por tres días(pienso que fue por que era mi primera vez) mi orina olía mal y me dolía al terminar de hacer pipí,¿después un día no me salio nada y cuando me limpiaba al otro día veía que tenia como color café como cuando terminas tu menstruación y te sale sangre coagulada eso fue por la pastilla? ¿Me realice una prueba de embarazo de sangre el 23 de abril 2018 un dia antes de que supuestamente me llegara la regla y me aalio negativo sera factible el resultado?.

Le agradecería mucho su atención ayuda quiero aclarar mi mente y no estar estresada

2

2 Respuestas

3.771.965 pts. Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que...

Hola Gabriela Mtz

En los libros de texto de enseñanza media se indica que para que un embarazo pueda existir se requiere que un óvulo maduro (viable) pueda ser fecundado por un espermatozoide, no hay otra forma o manera de que pueda existir un embarazo.

Para que un espermatozoide pueda encontrarse con un óvulo viable es necesario que este sea depositado en la vagina (existen otros métodos artificiales como la fecundación in-vitro, pero ese es otro tema distinto al que nos ocupa en este momento) por medio de la penetración.

Debe ser en la vagina, no puede ser en la boca ni en el ano porque ninguno de esos lugares tiene una conexión con el lugar donde se encuentra el óvulo. Y solo hay una forma de penetración, y de allí viene su nombre, con cualquier otro medio sería una introducción empleando…, pero de ninguna manera una penetración.

Así que el primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo.

Sin embargo puede existir penetración empleando preservativo de manera adecuada (se puede verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh), lo que impediría que el espermatozoide fuera depositado en la vagina.

Por lo tanto el segundo requisito para que exista un embarazo es que la penetración vaginal sea sin protección.

Al parecer estamos olvidando que el óvulo debe ser viable, y eso se puede evitar empleando un método hormonal (pastillas, inyección, parche, implante, etc.) que evitarán que el óvulo pueda madurar o se libere (hay otro tipo de hormonas que alteran el lugar donde se depositaría el óvulo en caso de que hubiera sido fecundado impidiendo que pueda implantarse, pero eso, como la fecundación in-vitro está fuera de esta explicación). Pero el óvulo no se libera en cualquier momento, si no es alterado por efecto de las hormonas (producidas por el cuerpo de la mujer o proporcionadas por medios externos) existe un momento de liberación y corresponde con el periodo fértil.

El tercer requisito, por lo tanto, es que debe de existir un óvulo viable.

Si cualquiera de los tres factores, o requisitos, no se cumple, no es posible un embarazo, no importa si hubo o no eyaculación, si tenían ropa, si estaban humedos o el número de veces que lo hicieron.

4.466.800 pts. Sancho, si los perros ladran ...

Te respondo tus más grandes inquietudes.

1. Por roces del pene con la vagina, incluso, si el pene tiene líquido preseminal, no hay riesgo de embarazo.

2. Por tocar tu vagina con los dedos impregnados de líquido preseminal, no hay riesgo de embarazo.

3. El 29 de marzo estabas en un periodo infértil, porque estabas en tu último día de menstruación, no había riesgo de embarazo.

4. No era necesaria la pastilla de emergencia.

5. Los síntomas son causados por la pastilla de emergencia y pueden durar varios meses.

6. Por último, la prueba de embarazo es fiable. Puedes estar tranquila no existe un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas