¿Qué indice de transmisión térmica y acústica debe tener una ventana?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mugakuno!

La respuesta, es que el Código Técnico de la Edificación, marca por provincias y localidades, el valor mínimo que debe tener una ventana U y la atenuación acústica recomendable. Tendrias que consultarlo para tu lugar de residencia.

Esos valores U y atenuación acústica, son unos mínimos, y por lo tanto, no lo que te recomendaría si quieres alcanzar un valor de aislamiento correcto.

Así, te diría que el valor mínimo recomendable, estaría en un U de transmisión térmica de 1,0 o cercano. La atenuación acústica es más compleja, pues depende del nivel de ruido que te afecte. Así, gente con 34 dbs de atenuación acústica, iría sobrado, y para otros sería claramente insuficiente. Si te sirve como referencia, al menos 34 dbs de atenuación, es lo básico.