Un trafo monof.13800/220V, conectando la solo el borne X1(fase) y desde otro punto se hace una malla de tierra funcionara como N

Para la creación de un neutro desde un grupo de electrodos (jabalinas) para el sistema funcionaria como neutro

1 Respuesta

Respuesta

Para qué el transformador funcione como tal debes completar el circuito secundario cerrándolo .O sea conectando su borne de neutro al sistema de mallas de tierra . Y las protecciones?...

Hola Albert. Gracias por responder.

Bueno es así.. para que funcione en forma convencional si o si es utilizando las salidas del trafo fase y neutro para las cargas ( cerrando el circuito). Esto es más bien para no hacer el lanzamiento del hilo del neutro desde el borne del trafo hasta la carga..

Solamente lanzando el cable de fase desde el trafo hasta la carga.. y para ese caso se consulta, si se prepapara una buena malla de tierra con electrodos como referencia 0V. Y de ahí tomamos un conductor para el neutro que midiendo indicara 220VAC.

El trafo a su ves que estará a una distancia de 1600 mts estará aterrada su borne a una buena malla de tierra.

Y tendrá los dispositos de protección en ambos puntos del sistema

El sistema te funcionara pero trae aparejados dos problemas:

1) La continuidad incierta de la tierra física como electrodo de conducción. Sera función de condiciones totalmente incontrolables. Humedad, zonas de baja conductividad, corrientes erráticas existentes, etc... Aspectos que no te asegurarían la tensión constante sobre las cargas.

2) (Lo más serio)El riesgo de contactos directos fase- tierra por el usuario sin protección alguna. Es imposible insertar disyuntores diferenciales de esta forma... O sea el sistema de tierras TT requiere imprescindiblemente un retorno de hilo neutro físico real... Comprendes...

¡Gracias! Hermano.

De nada ... Pero no olvides calificar las respuestas útiles ... Es nuestro único estímulo para proseguir atendiéndolos ...