Diferencia entre neutro y tierra

Quiero saber cual es la diferencia entre conectar a neutro y conectar a tierra. Porque hay circuitos donde tenemos que conectar dos fases, NEUTRO y también TIERRA. ¿No son iguales?

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos tipos de tierra.
DE PROTECCIÓN(conecta todas las carcasa a tierra) Y DE SERVICIO(conectas el centro del trafo y lo neutros a tierra en forma independiente a las TIERRA DE PROTECCIÓN)
Al no tener un nuestro conectado a tierra te puede pasar:
1)Al no estar el neutro conectado en forma franca a tierra, tienes un el neutro que esta "flotando", con lo cual te crea una dif de potencial.
2)Si es es un sistema trifásico, podes tener un desvalance de carga en cada fase, entonces podes tener una dif de tensión.
Un problema importante el es si tienes ¡Una fase que tendría que tener 220 V, ocn la dif que tener podrás tenesr una tensión de fase de 270 V (se quema varias cosas.
Solución, hacer puesta a tierra en cada tablero principal.
Observación: cuando haces la primera PAT, medila y verifica el valor menor a 10 ohm.