Como le digo a mis mejores amig@s que soy lesbiana

Tengo 12 años y no se como decirles a mis comompañeros del instituto que soy lesbiana por lo que me puedan decir.

Por favor si alguien tiene una idea que me la comunique, es urgente.

Un saludo minicandiy 12

Respuesta

¿Por qué tendría que decirlo así como si fuera algo distinto?

Con ser usted simplemente, no ocultarse, no tapar nada, ni consentir que le carguen con varones cuando no le van, es suficiente. Todos entenderán.

¿Usted vio a un heterosexual avisar que lo es?. Usted no es distinta, sólo tiene otra elección.

Slds

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero me gustaría decir (y te pido una disculpa si te ofendo) que me sorprende ver que desde tan joven ya tengas definida tu identidad sexual pero eso esta muy bien, ahora en cuanto a tu pregunta...
Realmente es muy razonable que tengas miedo de que dirán tu compañeros en especial con los que sueles hablar y compartir más, pero si te sientes ansiosa, angustiada, deprimida o estresada por estar guardando ese secreto y estas segura de querer contarles de tu preferencia sexual deberías contárselos por tu salud emocional y sin miedo o preocupación alguna de que puedan decir ellos; puede que algunos piensen mal, pero eso te ayudara a ver quienes son tu verdaderos amigos(as) ya que no le darán mucha importancia a eso y seguirán tratándote de la misma forma de siempre.
Yo tuve el mismo miedo cuando quise dejar que mis amigos y amigas se dieran cuenta (claro que yo tenia 16 años) pero todos lo tomaron bien y no le dieron mucha importancia, incluso algunos ya se habían dado cuenta por si solos.
Espero haberte ayudado y haberte dado una respuesta clara, te deseo mucha suerte y te mando un abrazo.