Me da calambre alguna vez al ducharme.

Últimamente, depende cómo, noto un cierto calambre cuando me ducho. Todavía no he realizado ninguna prueba, ¿qué pruebas podría hacer?

¿Podría comenzar por un reapriete de los cables de tierra etc y probar el diferencial?.

¿Podría también medir la resistencia interna del termo?

La bañera es de chapa, ¿podría medir que tensión tengo entre esta y un grifo?

¿Podría alguien decirme las tensiones de seguridad tanto en sitios húmedos cómo secos en alterna y continua?.

Respuesta

Si te aconsejamos mal... o tú nos mal entiendes y terminas muriendo, seríamos unos simples asesinos. No juegues con la electricidad, vá a 300.000 Kilómetros x Segundo.. es Instantánea, nó perdona. Ni te da tiempo a saber que hay un problema. Llama a un electricista. Suerte.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Totalmente de acuerdo con la respuesta de Mario,... y añado la irresponsabilidad de quien pregunta,... por lo que nos dice,.. si continua duchandose en esas condiciones,.. ¡ No lo haga ninguna vez mas ! Y llame a un profesional, que le detectará y reparará la posible derivacion,... o si el termo viene mal de fabrica.

Lo que es verdaderamente incomprensible, es lo que le dice el de mas arriba,.. (para nada un colega ) porque un colega responsable de lo que dice,... no suelta la cantidad de tonterias seguidas que ha soltado,... tan solo por conseguir unos pocos puntos,... de pena,..

¡Gracias!

No entiendo nada pero bueno, solo preguntaba las posibles pruebas a realizar.

Siempre dentro de la legalidad y sin hacer nada que pueda comprometer la seguridad de las personas.

Gracias

Respuesta

Yo lo primero que miraría es si tienes tensión entre la bañera y la tierra (por eso de si no han conectado todas las masas metalicas=bañera a la Red equipotencial).

Respuesta

Lo primero de todo, ¿tienes diferencial? ¿Has probado que el diferencial funcione bien con el botón de test? Tienes toma de tierra conectada al termo (¿mejor en toda la casa pero al menos en el termo)?

Si las tres preguntas tienen respuesta afirmativa, haz pruebas estas a salvo, si alguna es que no, yo no me volvería a meter en esa bañera antes de que te lo arregle un electricista.

¡Gracias!

Buenas,

Si hay diferencial, actúa bien con el pulsador de prueba, también hay toma de tierra conectada al termo.

Resulta que el termo es de hace unos 7 meses, y desde el segundo mes que pasa esto. Puede ser problema de la resistencia?, me falta por mirarlo.

Probando con el tester  (tanto con el termo enchufado y desenchufado), entre los grifos de la bañera y la propia bañera, me da valores muy bajos, de menos de 3V.

Puede ser entonces problema de la resistencia?.

Muchas gracias.

¿Te pasa pasados unos minutos de consumir agua caliente? ¿Qué da el calambrazo?

Yo haría una prueba, cuando te vayas a duchar regulas el termostato al mínimo, o si puedes lo desenchufas / bajas el magnetotérmico del termo. Te duchas normalmente y no debería darte calambrazo. Cuando acabes de ducharte conectas el multímetro en la bañera y el grifo y enciendes el calentador, a ver que comportamiento hace el multímetro. Si al calentar aumenta la tensión es que la resistencia tiene una pequeña deriva pero es insignificante para el diferencial pero suficiente para que la notes.